Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuelmedina escriba una noticia?

Presentación del primer Centro Inclusivo de Artes Múltiples en Madrid (CIAM) por manu medina

04/09/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentación del primer Centro Inclusivo de Artes Múltiples en Madrid (CIAM)

PRESENTACIÓN OFICIAL A MEDIOS Miércoles 12 de septiembre

Presentación a medios a las 12h. a cargo de Nacho Bonacho (director de la sala Tarambana) y Manu Medina (director de la Escuela de Teatro Brut)

Sala Tarambana. c/ Dolores Armengot, 31 (Madrid)

- El 12 de septiembre a las 12h. tendrá lugar la presentación del primer Centro de Teatro Inclusivo de Madrid, cuya filosofía es la utilización de las herramientas artísticas como vehículo para la plena inclusión.

- Esta iniciativa pionera en nuestra ciudad está auspiciada por la Sala Tarambana, cuna de profesionales con amplia trayectoria en el ámbito del Teatro como herramienta de inclusión social, y se estrenará con la apertura de la Escuela de Teatro Brut, atendiendo su nombre a la metodología que se utilizará para desarrollar el curso escolar 2018-2019.

- El acto de presentación contará con la presencia de Manu Medina, fundador del Teatro Brut y académico de las Artes Escénicas, que se hará cargo de la dirección de la Escuela de Teatro Brut.

NOTA DE PRENSA

Madrid, 3 de septiembre de 2018 La Sala Tarambana , en el distrito de Carabanchel, abre el CENTRO INCLUSIVO DE ARTES MÚLTIPLES , que se convertirá en el primer Centro de Arte Inclusivo de Madrid, un proyecto ambicioso que pretende incluir Teatro, Danza, Pintura, Música, Canto.... desde una perspectiva inclusiva, y que se estrenará con la apertura de la Escuela de Teatro Brut, atendiendo su nombre a la metodología que se utilizará para desarrollar el curso escolar 2018-2019.

Manu Medina , Académico de las Artes Escénicas con amplia trayectoria, liderará el proyecto. Él fue quien acuñó por primera vez el concepto de Teatro Brut y tiene publicado el libro pedagógico Teatro y... ¿Discapacidad? - Teatro Brut- Teatro genuino, basado en su experiencia en el campo de la inclusión y el arte como vía para ella.

El Teatro Brut es una metodología surgida después de muchos años de trabajo y donde la Neurociencia, y en particular la Neuroestética, avala este trabajo. Con esta metodología se acompaña a la persona en busca de su expresión artística, dándole plena libertad de ser y ofreciéndole medios pedagógicos para motivar su expresión, teniendo en cuenta sus propias capacidades.

Este proyecto surge con el apoyo y experiencia de la Compañía de Teatro Tarambana que comenzó su recorrido en el año 1999, con un interés artístico que creció de modo exponencial al ir tomando fuerza su implicación socio-cultural, enfocada a un modelo de gestión dedicado a las diversas disciplinas artísticas, fomentando su visibilidad y el interés cultural en la ciudadanía de Madrid y en especial del distrito de Carabanchel. A partir del año 2004 inauguraron un espacio propio, la Sala Tarambana, donde muestran sus propias producciones, así como la de otras compañías nacionales e internacionales. La Sala Tarambana es miembro de la Red Nacional de Teatros Alternativos desde el año 2005. Una de las premisas de este espacio de creación es el interés por la inclusión de los sectores de población más desfavorecidos, en particular de las personas con discapacidad. Y la manera de proyectar y colaborar en este aspecto ha sido creando desde 2016, el Festival Visibles, uno de los más actuales y necesarios eventos de inclusión que tienen lugar en nuestra ciudad y que incluye propuestas de todas las artes, con el triple objetivo de:

? Dar cabida y posibilidades a colectivos desfavorecidos con propuestas artísticas dentro de un marco escénico.

? Promover el papel relevante de las Artes Escénicas como vehículo de integración y vertebración social.

? Empoderar a las personas con discapacidad para que participen en formas inclusivas.

Así, la creación del CENTRO INCLUSIVO DE ARTES MÚLTIPLES en la Sala Tarambana ha sido un proceso natural.

Estos cursos, tanto en su modalidad de Interpretación como de Formación de Monitores, están dirigidos a toda persona con discapacidad o sin ella, que quieran dedicarse o se dediquen al mundo de las Artes, así como a la Diversidad e Inclusión Social, en definitiva, para todas las que tengan el deseo de escudriñar el mundo de la escena, desde el Arte de la Interpretación y de sí mismos. Además se incluye la Escuela de Padres y Madres, un espacio paralelo para trabajar con un enfoque activo, participativo, de reflexión, de juego y con nuevas formas de relación y de comprensión, que se adapten a circunstancias especiales que refuercen las potencialidades. Esta formación se realizará en horario paralelo al de formación en Interpretación, especialmente para niños/as y adultos/as con diversidad, aunque pueden participar todas las personas que lo deseen.

Opciones de formación

-Clases impartidas en Sala Tarambana:

*Grupo de adultos: Interpretación y Formación de monitores

*Grupo infantil: Interpretación

-Clases impartidas bajo demanda en Centros Ocupacionales, Centros de Día, Residencias:

*Grupo de adultos/Interpretación

*Escuela de Padres y Madres

Profesorado especialista

Desde el CIAM se pone especial énfasis en que los profesionales del equipo tengan formación y experiencia con un doble enfoque fundamental: Social y Artístico. El equipo de la escuela estará formado por:

Manu Medina: Director de teatro y Técnico Superior en Integración Social.

Javier Crespo: Actor y Grado Universitario de Ciencias de la Información.

Cristo Barbuzano: Licenciada en Arte Dramático y Diplomada en Trabajo Social.

Pilar Rodríguez: Pedagoga.

INFO COMPLETA: fotos, dossier y cartel de la Escuela

Para solicitar información, confirmar asistencia o pedir entrevistas:

David Hinarejos 696 77 40 16 o teatrotarambana@hotmail.com

CIAM

www.tarambana.net escuela@tarambana.net

91-461-83-34 (de L-V de 10 a 13h)

c/ Dolores Armengot, 31

28025.Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Manuelmedina (141 noticias)
Fuente:
manuelmedina44.blogspot.com
Visitas:
1935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.