Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Presentada una denuncia conjunta contra Ferrari para Mónaco

16/05/2018 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

El GP de Mónaco, que arranca en apenas ocho días, se prevé calentito porque los rivales de Ferrari han presentado una protesta contra la escudería italiana al entender que está utilizando algún truco para sobrepasar el límite de 4 megajulios que proporciona el sistema ERS, lo que se traduce en más potencia por vuelta.

Las sospecha es que Ferrari ha utilizado ese truco para obtener unos 20 caballos de potencia extra en calificación. No hay que olvidar que hasta el GP de España, donde supuestamente ya no utilizó ese sistema, Vettel firmó todas las poles excepto una.

Así lo explica la revista alemana Auto Motor und Sport:

"Ferrari está siendo acusado de sobrepasar periódicamente los límites de los sensores de medición para lograr más de los cuatro megajulios permitidos. Ahora todos los equipos han pedido una aclaración a la FIA sobre cómo Ferrari está distribuyendo la energía eléctrica"

Más sobre

El artículo sostiene que el truco de Ferrari podría consistir en una manipulación de la resistencia eléctrica de las baterías y subraya que se prevé una exhaustiva revisión del monoplaza Ferrari por parte de los técnicos de la FIA en Mónaco. Aunque añade lo siguiente:

"El presunto truco es tan sofisticado que los ingenieros de la FIA están sufriendo para comprenderlo"

Esta presunta irregularidad del monoplaza Ferrari no es nueva. Ya os hablé de ella en un artículo en el que destacaba las cuatro posibles irregularidades del monoplaza italiano.

PD. Quizás el bajo rendimiento del Ferrari en Montmeló tenga algo que ver con que por fin empezó a cumplir con el reglamento...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1178
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.