Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

?Presentan en el país consenso para prevenir detección lesión renal aguda

0
- +
29/09/2021 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RD/DIARIO DE SALUD.- Fue presentado en el país un documento que permitirá un mejor abordaje médico en lesión renal aguda, un deterioro súbito de la función renal resultado de enfermedad aguda o crónica, exposición a medicamentos, toxinas o venenos.

Es una condición reversible y transitoria pero si no es atendida oportunamente puede progresar a daño irreversible de la función renal requirente inclusive de terapia dialítica.

El Consejo sobre estratificación de riesgo de lesión renal aguda en el paciente críticamente enfermo en República Dominicana tiene por objetivo crear conciencia de la relevancia y el impacto de la lesión renal aguda y facilitar su detección e intervención oportuna.

Permitirá una intervención médica más puntual, lo que beneficiará a los pacientes en reducción de costos, tiempos de hospitalización, tiempo de convalecencia y prevenir la probabilidad de fallecimiento.

En un esfuerzo conjunto con los laboratorios Macrotech y la multinacional Baxter, fue presentado en el XII Congreso de Nefrología, realizado por la Sociedad Dominicana de Nefrología en un hotel de Bávaro, con presencia de médicos especialistas de nueve países.

El trabajo fue presentado por las doctoras Alejandra Molano, de Colombia; Eliana Diná, de República Dominicana; y el doctor Jorge Manzur, también dominicano, quienes participaron en la preparación del Consenso junto a los doctores Rolando Clauré (Bolivia), Lilia Rizo (México) y los dominicanos doctor Gamaliel Matos, doctor Limber Rojas y Elin Guzmán.

La presentación fue moderada por el doctor Sergio Hernández, de México.

En sus exposiciones, tanto las doctoras Molano y Diná, como el doctor Manzur, enfatizaron el hecho de actuar a tiempo y basado en indicadores claros en beneficio del paciente renal agudo.

El Head de Marketing de Macrotech, Esteban Rodríguez, expresó que "cuando tienes el liderazgo de algo tan importante como los servicios y terapias renales, esto conlleva la gran responsabilidad de seguir impulsando la mejora continua en la atención a los pacientes y este Consenso es muestra de ello".

Macrotech cuenta con el único servicio integral del país de atención al paciente renal agudo. Este servicio está a disposición de todos los médicos y centros tanto públicos como privados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7261 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.