Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presentan primera transferencia de embriones in vitro de alto valor genético en el país

04/06/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PEDRO BRAND/ DIARIO DE SALUD.--. El Ministerio de Agricultura presentó la primera transferencia de embriones in vitro producidos en la República Dominicana, para reproducción de bovinos del alta calidad genética de carnes y leche.

El ministro Ángel Estévez, quien estuvo acompañado de técnicos de la institución, afirmó que esta primera transferencia de embriones realizada por expertos dominicanos en el país representa un gran paso de avance en la ganadería y en la pecuaria.

Explicó que los mismos fueron producidos en el laboratorio de Biotecnología Reproductiva Animal (Vitrogan RD).

Estévez dijo que el Gobierno ha puesto todo su empeño en la producción de genética de calidad, tanto en agricultura, como en la ganadera y pecuaria, ya que esto garantiza mantener la calidad en lo que se produce.

Según dijo hace alrededor de dos años se iniciaron los trabajos en la producción genética de bovinos, con la capacitación de técnicos de la entidad, tanto en el país como en el extranjero, en el moderno método de reproducción de ciencias y ya están dando los primeros pasos en la producción de animales con embriones producidos en el país.

La encargada del proyecto Vitrogan, María José López, dijo que por primera vez técnicos del Ministerio de Agricultura producen embriones in vitro en el país, dando un gran paso en la producción con este tipo de métodos y que en la actualidad se han logrado 300 embriones de vacas de buena calidad genética en producción de carnes y leche, y se han inseminado 32 vacas, de las que se espera estén dando sus primeras crías para finales de año o a inicios del 2018.

En tanto que, Carlos Eliseo Negrín, presidente del Patronato Ciudad Agropecuaria, agradeció que en el país se haya iniciado a través del Vitrogan la transferencia de genética de alto valor, pues esto permite al productor local adquirir a bajo costo embriones para reproducción, además de mantener una buena calidad en sus ganados.

"Queda demostrado que con el trabajo constante se puede lograr y mantener una buena línea de animales y ya Agricultura con estos trabajos está dando los primeros pasos y lo han logrado", dijo Negrín.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (13994 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.