Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

El presidente Alan García dará hoy su mensaje por Fiestas Patrias

28/07/2009 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balance ante el Congreso será a las 11:10 a.m. y se centrará en su compromiso de reducir la pobreza

El presidente de la República, Alan García, dará su cuarto mensaje por Fiestas Patrias ante la expectativa de la clase política, gremios empresariales y sindicales y de la población que demanda mejoras en materia económica.

Según la Constitución Política del Perú, los mensajes del mandatario, salvo el primero de ellos (al inicio de su mandato), son aprobados por el Consejo de Ministros.

Sobre el contenido del discurso a la Nación, el presidente del Legislativo, Luis Alva Castro, adelantó que el jefe de Estado hará principalmente un balance de los primeros tres años de Gobierno.

Alva Castro estimó que en el mensaje a la Nación García destacará que el compromiso de reducir la pobreza se está cumpliendo gracias al plan económico implementado y que ha permitido incrementar la producción en el país.

Por otro lado, diversas tiendas políticas y sectores del país han manifestado sus expectativas sobre los temas que el mandatario debe exponer.

Para la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, espera que el mensaje logre acercar al Gobierno con la población.

En cambio, para el Partido Nacionalista, liderado por el ex candidato presidencial Ollanta Humala, este debe centrarse en un mayor impulso al empleo y una lucha decidida para erradicar la corrupción en el país.

El presidente de la República, Alan García, dará su cuarto mensaje por Fiestas Patrias ante la expectativa de la clase política

Mientras que la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales espera un pronunciamiento sobre el futuro del proceso de descentralización en el país.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (ÁDEX) mencionó que espera escuchar medidas para una mayor distribución de la riqueza.

Tradicionalmente los mensajes por Fiestas Patrias ante el Congreso de la República se basan en una exposición detallada de la situación del país así como las mejoras y reformas que considere necesarias, según detalla el artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

En el inciso 7 del citado artículo, se menciona que corresponde al presidente “dirigir mensajes al Parlamento en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual”.

Especifica que los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso.

Cabe indicar que los actos oficiales por la proclamación de la independencia del Perú se inician a las 9:00 a.m. con la Misa del Te Deum en la Basílica Catedral de Lima.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.