Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Presidente De La Conferencia Episcopal Participa En ReuniÓn Sobre La Nueva EvangelizaciÓn En El Vaticano

16/10/2011 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Conferencia Episcopal Peruana

imageMonseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, participa desde este sábado 15 y domingo 16 de octubre en la ciudad del Vaticano, Roma, del Encuentro "Nuevos Evangelizadores para la Nueva Evangelización", organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En esta importante cita participa el Papa Benedicto XVI, además de decenas de Obispos y especialistas provenientes de todo el mundo.

En la reunión se profundizará el conocimiento de la nueva Evangelización –el mensaje de Jesucristo en nuestros días- impulsada por el Santo Padre a lo largo de su Pontificado. De manera particular se abordarán los siguientes temas: Occidente y sus preguntas a Jesucristo, Ciencia y fe: un diálogo fecundo, Experiencias de nueva evangelización en América Latina, entre otros. Asimismo, el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto para todos los asistentes al Encuentro. Finalmente, los participantes recibirán el saludo del Papa Benedicto XVI el sábado 15 por la noche. El domingo 16 por la mañana se tendrá la Celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en la Basílica de San Pedro.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, creado en junio del año 2010 por el Papa Benedicto XVI, tiene la misión principal de promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y están presentes Iglesias de antigua fundación, pero que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de 'eclipse del sentido de Dios', que constituyen un desafío a encontrar los medios adecuados para volver a proponer la perenne verdad del Evangelio de Cristo.

Lima, 14 de octubre de 2011.

Atentamente, Oficina de Prensa Conferencia Episcopal Peruana


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.