Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El presidente de Costa Rica promueve comercio e inversiones en Emiratos Arabes

17/01/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, cumple este martes el segundo día de una gira por los Emiratos Arabes Unidos, con el objetivo de ampliar el comercio y atraer inversiones de ese país, informó la Presidencia en San José.

El mandatario costarricense participó este martes en la firma de un convenio de supresión de visas a ciudadanos costarricenses en Abu Dhabi, por parte de los cancilleres Manuel González de CostaRica y su homólogo emiratí Abdullah bin Zayed Al-Nahyan.

Paralelamente, una delegación del ministerio de Comercio Exterior costarricense mantuvo reuniones con grupos de empresas de Abu Dhabi y Dubai con el propósito de intercambiar información comercial.

"Especial interés tuvo para la audiencia la exposición sobre la amplia oferta exportable nacional, las condiciones para la inversión en el país y la amplia plataforma comercial disponible a partir de los acuerdos de libre comercio que el país ha suscrito", señala el comunicado oficial.

En el marco de la visita, Costa Rica anunció su intención de abrir una embajada en Abu Dhabi y una oficina de promoción comercial en Dubai, que en una primera etapa daría cobertura a todo el Medio Oriente.

"La Oficina se encargará de atender misiones comerciales y ferias internacionales, gestionar la traída de compradores a la Buyers Trade Mission (BTM), monitorear tendencias de mercado y canalizar información relevante para el sector exportador costarricense", precisó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3198
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.