Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Presidente Humala: hay consenso nacional en rumbo económico de Perú

28/06/2013 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, jun. 27 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala destacó hoy que existe un consenso nacional en el rumbo económico que toma Perú, el cual se logra mediante la consolidación del sistema democrático y el respeto al orden jurídico y a la independencia de poderes. image Imagen: Esmx-bach1-6a

Resaltó que, desde el Congreso, se aprueben normas que provienen del Ejecutivo para promover las inversiones y hacerlas más sensatas, a fin de que puedan desarrollarse sin obstáculos, lo que demuestra que existe "un trabajo a la par" entre estos poderes.

"La discusión hoy podrá ser política, pero creo que el rumbo económico que toma Perú es uno en el cual hay consenso nacional", aseveró el Presidente, al inaugurar el foro "Invertir en el Perú", organizado por los diarios La República (Perú) y El País (España).

Desde un hotel de San Isidro, destacó que su gobierno conduce al país con una política que apunta no sólo al fortalecimiento del crecimiento económico, que se ubica por encima del promedio mundial, sino también a la redistribución de la riqueza que se genera en el país.

"Lo que hoy día llamamos el fenómeno o la puesta en valor del Perú a nivel mundial no salió del azar, sino del esfuerzo del pueblo peruano (...) Nuestra principal fortaleza es nuestra gente, su ingenio, su capacidad innovadora y de trabajo", destacó el jefe del Estado.

Humala Tasso refirió que el Perú, desde el pueblo hasta su clase política, ha aprendido sabias lecciones "para dar pasos con responsabilidad", tras vivir en el pasado épocas "muy duras" y comprender que el modelo peruano requiere de inversiones nacionales y extranjeras.

Más sobre

"El día de hoy somos uno de los principales países receptores de inversiones extranjeras en América Latina, pero para esto hemos tenido que hacer esfuerzos y trabajo. Esto no viene de la casualidad, sino de batallas que se dan día a día para mantener un rumbo ordenado del país, que genera confianza a nivel nacional e internacional", dijo.

Comentó que, si bien la crisis financiera internacional afecta "a unos más que a otros", pero a todos sin excepción, indicó que en América Latina los efectos de este fenómeno no han sido "tan contundentes" como en otras regiones del mundo.

"Esto hay que tomarlo con humildad y con mucha responsabilidad", subrayó el jefe del estado.

Afirmó que el Perú se ha abierto al mundo con más de una docena de Tratados de Libre Comercio (TLC) y asociaciones estratégicas integrales con las principales economías del mundo, como China, Estados Unidos y Europa.

Con ello, añadió, el Perú accede a los mercados de países que concentran el 80% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

"Pero el Perú también se ha ido transformando internamente y más del 60% de nuestra población es de clase media, y eso es un reto para el Estado, porque la clase media genera una nueva demanda, que es la calidad y servicios de calidad", anotó.

A su criterio, esa demanda es un reto para el sector empresarial y, por tanto, en el país se requiere de compañías más modernas y competitivas "que entienda la importancia del entorno positivo y de la responsabilidad social, como se viene haciendo".


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.