Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espinal Cuadros escriba una noticia?

Presuntos simpatizantes de Hugo Chávez atacan sede del canal de noticias Globovisión

04/08/2009 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo de agresores llegó alrededor de la una de la tarde a las instalaciones de la televisora a bordo de varios vehículos. Después de la acción huyeron en los transportes sin mayores dificultades

El ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El-Aissami, condenó “enérgicamente” la “acción delictiva” contra Globovisión, anunció el inicio de una investigación sobre los hechos y anticipó que “actuaremos con determinación”, pero evitó adelantar hipótesis sobre quiénes fueron los autores del ataque.

El grupo de agresores llegó alrededor de la una de la tarde a las instalaciones de la televisora a bordo de varios vehículos. Después de la acción huyeron en los transportes sin mayores dificultades.

Dos horas después de los hechos, funcionarios de la policía y la fiscalía llegaron al sitio para recabar evidencias y hacer una evaluación de los daños.

La agresión a la televisora ocurrió tres días después de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó el cierre de 32 estaciones de radio y dos televisoras regionales –cinco integrantes de una cadena privada que pertenece al presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión, Nelson Belfort– por violar aspectos de la legislación local sobre la materia, como vender estaciones a terceros que no fueron considerados en la concesión originalmente otorgada por el Estado.

Más sobre

La Cadena Nacional Belfort, una de las emisoras que perdieron la concesión, optó por realizar sus transimisiones vía Internet, desde el sábado, pero adicionalmente comenzó este lunes sus labores de difusión desde una plaza pública de Caracas, apoyada con altavoces.

A todo esto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos criticó este lunes el “deterioro” de la libertad de información en Venezuela, tras el cierre de 34 radios y los ataques contra los medios contrarios al régimen del presidente Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Espinal Cuadros (2 noticias)
Visitas:
355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.