Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

"Pretendo manejar el tema Benzema con Deschamps", afirma Le Graet a AFP

23/03/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Espero manejar este asunto con Didier Deschamps", aseguró a AFP este miércoles Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que debe decidir de aquí al 15 de abril si Karim Benzema será o no seleccionable para el equipo nacional.

"La opinión de Manuel Valls (primer ministro francés) es importante, como la del ministro de Deportes. Pero este caso lo conozco bien y espero manejarlo con Didier Deschamps", declaró el directivo en una entrevista exclusiva a AFP.

La semana pasada, el ministro de Deportes, Patrick Kanner, y el primer ministro, Manuel Valls, opinaron que no se reunían las condiciones para que Benzema volviera a la selección. El delantero del Real Madrid está siendo investigado por su complicidad en el caso de chantaje por un vídeo íntimo de su compañero 'Bleu' Mathieu Valbuena.

El presidente de la FFF también desmintió que en privado afirmara que tenía el apoyo del presidente de Francia, François Hollande, en la gestión de este caso, como escribió el periódico Liberation. "No hubo una reunión de crisis en la Federación. Evidentemente, François Hollande no me llamó", respondió. "Puede que le guste lo que hace la Federación, al menos lo espero. Pero no me ha dicho: 'Noel, haz lo que quieras, no puedo hacer nada sobre las palabras de mi primer ministro'. Eso no sería apropiado por su parte", aclaró.

Por otra parte, la FFF ha podido tener acceso al sumario de Benzema. Pero eso "no cambia lo que tengo pensado", insistió Le Graet. "Creo que no podemos seguir en la duda. Deschamps dará su lista el 12 de mayo. Hemos declarado a Benzema no seleccionable, lo que era lógico. Creo que hay que zanjar el tema. Si podrá ser elegido o estará a disposición de Didier... tengo que revisarlo (el sumario) un poco más a fondo", explicó el dirigente francés.

Por último, sobre un posible encuentro entre Benzema y Valbuena, el jefe de la FFF, lo cree "probable" que él quiera "que se reúnan". "No necesario pero probable", aclaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3025
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.