¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frida6627 escriba una noticia?
Es verdad que ya existe mucha informacion sobre anticocnepcivos y salud reprodcutiva, sin embargo los adolescentes siguen sin tener acceso a los métodos y en muchas ocasiones no se emplea, por mitos y falta de info
El embarazo no deseado se puede prevenir usando algún método anticonceptivo, ya que generalmente el 85% de las mujeres que tienen sexualidad activa y no emplean ningún anticonceptivo quedan embarazadas.
El embarazo no deseado se puede prevenir usando algún método anticonceptivo, ya que generalmente el 85% de las mujeres que tienen sexualidad activa y no emplean ningún anticonceptivo quedan embarazadas.
De que maneras me puedo proteger de un embarazo no deseado
En la actualidad existen dos formas de evitar un embarazo no deseado, la primera es la abstinencia total y en segundo se encuentran los métodos anticonceptivos, si eres sexualmente activa, es importante que uses un anticonceptivo, si estas indecisa y no sabes que método utilizar, una asesoría medica no estaría nada mal, pues además de escoger el método más adecuado, estar en constante chequeo sirve a la salud intima.
�Puedo prevenir el embarazo si aprendo a usar el condón ? Puedes quedar embarazada en tu primera vez !Ponte forro, evita ITS ¡¡
El condón presento fallas que hago…
Sabemos que el condón es un método anticonceptivo, de hecho el más conocido y tiene una doble función de protección si así lo requiere la mujer en su momento, ya que es un planificador familiar y protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, como todo en esta vida, tiene ventajas y desventajas; y este caso no es la excepción, pues el condón puede presentar fallas, muchas de ellas tienen que ver al momento de abrirlo o en el lugar donde se tenía.
Cuando el condón presenta fallas, hay una anticoncepción intermedia que son las pastillas de emergencias, es una manera segura y efectiva de prevenir un embarazo no deseado después de haber tenido relaciones. Se puede tomar hasta cinco días después del acto. No obstante, si la administras antes, mejor será el resultado.