00:05
19-05-2013
Brais
Publicada el 21-04-2012 10:52 0 3

LA PREVIA: Real Madrid vs Asefa Estudiantes

image

Real Madrid (2º) G, P, G, P, G vs Asefa Estudiantes (17º) P,P,P,G,G

Fecha: Domingo 22/4/2012 Hora: 12:30 (hora peninsular)

TV: FORTA, Orange Arena Pabellón: Palacio de los Deportes

¡A POR ELLOS!

Llegó el día. El día grande para el baloncesto en Madrid. Mañana, a las 12:30 dará comienzo el partido en el que todo puede pasar. El derby madrileño, probablemente, junto con el Madrid-Barça el partido con más historia del baloncesto español. Muchos años, 62 concretamente de duelos apasionantes, igualados y vibrantes.

La cantidad y variedad de jugadores que han dejado su nombre inscrito en la historia de los derbys es descomunal, y aunque los colegiales están en una difícil situación, nunca se puede dar por muertos a los del Maeztu.

Seguramente, a inicios de temporada, pocos serían capaces de imaginar esta situación. Los colegiales empezaban con optimismo la temporada. Regresaba todo un mito como Pepu Hernández al banquillo y otro como Carlos Jiménez a la cancha. Se fichó a dos jugadores, Wright y Simmons, con experiencia NBA. El optimismo en el Ramiro era evidente. Pero, como ha demostrado el tiempo, el tiro les salió por la culata.

image

La plantilla, que además de las adquisiciones mantenía a jugadores clave como Gabriel o Granger, era tenida en cuenta para luchar por la Copa del Rey, incluso por los play-offs. Pero la realidad es otra muy diferente. Actualmente, el Estu marcha penúltimo en la clasificación con 9 victorias, ocupando puestos que le llevarían a descender de categoría, por primera vez en su historia. Wright fue cortado por indisciplina y el rendimiento de Simmons está decepcionando. Los estudiantiles han realizado varios fichajes en mitad de la temporada, los más destacados el regreso de Chris Lofton y la contratación del alero francés Tariq Kirksay

El precedente esta temporada es favorable a los colegiales. En la primera vuelta, vencieron por 90-85 al Real Madrid, pese a que el Real Madrid dominó el partido llegando a ganar por 17 puntos en el 2do cuarto. Un bajón del rendimiento en la segunda parte posibilitó esta victoria estudiantil.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

- El Pick&Roll central. Probablemente, suena extraño decir que gran parte del resultado se basa en la defensa de una jugada. Pero si hay un punto débil de los madridistas esta temporada es la defensa sobre los bases rivales. Esta acción de Pick&Roll por el centro está haciendo mucho daño, sobre todo a Sergio Rodríguez. Jugadores como Jordan Farmar en Euroliga o Javi Salgado en liga han hecho sufrir al Real Madrid.

image

Mañana, la defensa sobre Granger será clave para intentar lograr la victoria.

- Máxima intensidad durante los 40 minutos. Otra clave que suena obvia, pero si vemos los partidos del Real Madrid esta temporada, ha sido frecuente el desplome en la segunda parte. En la última jornada, ante Lucentum el partido se complicó tras haber llegado a ir ganando de 22 puntos. El desplome en Euroliga sufrido en Bilbao, o el mismo partido de ida ante Estudiantes avalan este punto débil del Real Madrid.

EL RIVAL. JUGADORES A SEGUIR.

- El base. Jayson Granger. El joven jugador uruguayo está siendo de lo más regular en la temporada y ha sacado las castañas del fuego a los colegiales en más de una ocasión, a esto hay que sumarle la mala defensa del Real Madrid a los bases rivales. Rápido y con buena mano. Habrá que estar muy atentos a él. Sus números: 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por partido, para 11, 6 de valoración.

- La lucha. Carlos Jiménez. Todo un histórico que afronta sus últimos años de carrera en el club de su vida. 11 años en el Estu antes de marchar a Málaga, donde, tras 5 exitosas temporadas y con 36 años, decidió regresar a su casa. Campeón europeo y mundial con la selección, Jiménez es todo un emblema del baloncesto español y europeo por su entrega, casta y pundonor. Un jugador que no da un balón por perdido y, pese a no ser titular, es el líder del equipo. Sus números: 5 puntos y 6 rebotes en 27 minutos, para 9 de valoración.

- El todoterreno. Germán Gabriel. Otro jugador con historia en el basket español. De la generación de los Gasol, Navarro y compañía, Gabriel es uno de los jugadores más polivalentes de la liga, puesto que su corpulencia, añadida a sus 2, 07 de altura le permiten valerse en la pintura, aunque tiene muy buena mano y con frecuencia lo demuestra, exhibiendo un gran tiro de tres.

image

Sus números: casi 13 puntos y 7 rebotes, 5 faltas recibidas por partido, para 15, 4 de valoración, siendo el MVP del Estudiantes.

- La ametralladora. Chris Lofton. Tirador. Un jugador con una muñeca prodigiosa y que ha dejado huella allá por donde ha pasado. Afronta su segunda etapa en el Estudiantes. Jugando en Turquía, llegó a anotar la friolera de 17 triples en un partido. De los 61 puntos anotados, 51 fueron desde más allá de la línea.

Sus números: 13, 5 puntos, 12 tiros intentados por partido. 50 % en tiros de 2 y 34 % en triples.

Publicado por Nacho Anaya Coll . Colaborador de 24segundosenblanco

Puedes seguirme en twitter: @nacho_anaya97

Añade tu comentario

Comentarios de LA PREVIA: Real Madrid vs Asefa Estudiantes

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Brais (256 noticias)

Fuente: 24segundosenblanco.blogspot.com

Visitas de esta noticia: 635

Tipo:

Esta noticia se publica con licencia:

Regístrate en Globedia