¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?
Amazon se incorpora al mundo de las compañias aéreas con Prime Air, para un mayor control logístico
Amazon vuelve a dar un gran paso en el mundo de la logística presentándonos la primera compañía aérea de transporte de su propiedad. Esta compañía denominada Prime Air fue mostrada en Seattle en su festival aéreo.
Con esta nueva compañía aérea y con el tiempo, Amazon pretende poder prescindir de empresas de transporte exteriores y realizar su propia gestion de transporte y logística.
¿Por qué de esta estrategia?
El objetivo a largo plazo que pretende Amazon es controlar todos los procesos de interacción con el cliente, desde que este solicita el producto hasta que lo recibe. Con ello busca evitar el uso de intermediarios y ofrecer un servicio mucho más personalizando a la par que le supone un ahorro de costes y tiempo reseñable. Esto supondrá un problema para las grandes compañías que trabajan para Amazon
El objetivo a largo plazo que pretende Amazon es controlar todos los procesos de interacción con el cliente
"Crear una red de transporte aéreo nos permite desarrollar nuestras capacidades para garantizar plazos de entrega más breves para nuestros miembros Prime en los próximos años", alegó Dave Clark, responsable de operaciones mundiales de Amazon.
Por ahora sabemos poco sobre sus aviones y la gestion de flotas. El único dato que conocemos es que el primero de los aviones se denominará Amazon One y que formará parte de un equipo de once aviones Boeing 767-300. El número inicial pretende ser incrementado hasta contar con 40 vehículos en los próximos años.
Por otro lado y en pos de aumentar su independencia, la compañía también realizará incrementos en su flota de camiones y diversificará sus centros de logística y almacenamiento.
Quedamos a la espera de ver realizadas las múltiples ventajas que supondrá para Amazon el nuevo enfoque que se le está dando a la compañía