¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alguada escriba una noticia?
Cada vez que necesitamos de una inversión en nuestros negocios nos preguntamos acerca de los resultados de la misma. En el trabajo del SEO muchas personas pueden tener dificultades para entender cómo esa inversión se traducirá en resultados. Por este motivo presentamos algunas razones por las cuales invertir en SEO.
Aumentará la visibilidad del sitio webLa primera razón evidente de porqué apostar al SEO es que aumentará las visitas a nuestro sitio. Al mejorar nuestro posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda habrá más visitantes que nos vean y visiten. Como resultado de esto lograremos también un aumento en nuestras ventas, suscripciones, registros o lo que esperemos que el público haga.
Los resultados son mediblesExisten varias herramientas de medición de datos y estadísticas web que nos ayudarán a identificar los resultados del trabajo de SEO, entre ellas el cálculo del ROI (Return Of Investment). Una de las más populares es el paquete Google Analytics.
Los buscadores son la principal fuente de tráficoLos motores de búsqueda son la puerta de entrada de público de todo el mundo a Internet. La gente pasa horas buscando, conociendo y husmeando por toda la red. Los buscadores son el medio para llevarlos a los sitios que les ofrecen lo que necesitan. Por estas características, el retorno de la inversión al trabajo de SEO es muy alto. Con poca inversión obtendremos resultados muy significativos.
Se puede complementar con el SEMAdemás se tiene la posibilidad de utilizar los enlaces patrocinados. Se trata de avisos publicitarios que figuran en los resultados de los motores de búsqueda cuando el público quiere un producto relacionado con el nuestro. Es una campaña publicitaria muy específica, altamente dirigida en el momento preciso en que alguien necesita de un producto como el nuestro. Se pueden generar este tipo de campañas y configurarlas según diferentes criterios como ubicación geográfica de la búsqueda, cantidad de dinero que quiere invertirse, cantidad de exhibiciones, etc.