Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masdemoda escriba una noticia?

Las 4 principales tendencias post-Covid

03/02/2021 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año 2020 será recordado durante mucho tiempo a causa de la pandemia que estamos sufriendo. El Covid ha afectado a nuestra forma de actuar, cambiando muchos de nuestros hábitos de nuestra vida. La belleza no iba a ser menos, cambiando las tendencias. En este sentido, desde Uala nos presentan las cuatro tendencias post-Covid surgidas en 2020 y que marcarán el futuro.

El peluquero está en TikTok

Antes de la pandemia, la mayoría consideraba que el asesoramiento a distancia y los consejos de belleza a domicilio competían con la experiencia del salón de belleza. Sin embargo, con el primer cierre, muchos profesionales descubrieron una nueva forma de estar cerca de sus clientes: ayudándoles a cuidarse con videotutoriales o transmisiones en directo. Una vez finalizado el confinamiento, la gente no renunció a volver al salón, agradecida por la cercanía mostrada y cada vez más inclinada a premiar a los profesionales que ven en el intercambio de conocimientos un valor añadido. Se calcula que en 2020 un 20% más de los salones habrá aterrizado en las redes sociales, incluso en aquellas aparentemente más alejadas del uso profesional, como Tiktok.

El verde ya no es sólo una tendencia

La Covid ha vuelto a llamar la atención sobre las opciones conscientes y respetuosas con el medio ambiente, invitando realmente a los operadores de belleza a replantearse las prácticas y los rituales en clave ecológica. Por ello, no será raro ver en los salones del futuro lavacabezas con sistemas de reciclaje de agua, capas de material reciclado en lugar de plástico, iluminación diseñada para ahorrar energía y tratamientos cada vez más basados en plantas, con especial atención a la sostenibilidad de los envases.

Servicios personales VS comercio electrónico

Si hay algo que la Covid ha enseñado a los empresarios de todos los sectores es a tener un plan B. Para el de la belleza, tras la obligación de bajar la persiana y dejar los servicios personales, la supervivencia de muchos salones se ha basado en el comercio electrónico. Para los consumidores, el valor añadido de comprar en su peluquería de confianza, más allá de la opción de apoyar a las pequeñas empresas locales, era el de seguir recibiendo, aunque fuera a distancia, el mismo asesoramiento sobre el producto, sus propiedades y su aplicación. ¿El futuro? La compra online de una suscripción de productos no estandarizados, diseñados ad hoc por su profesional de confianza que, como un alquimista, creará la mezcla perfecta para cada necesidad. Un plan que puedes utilizar en tu salón, pero también en casa. Así, la compra online se completa con la recogida en el salón donde se puede conocer al profesional e incluso realizar un tratamiento complementario.

Coworking de belleza

En un momento de incertidumbre económica en el que sostener los gastos de alquiler o servicios de un espacio comercial se ha vuelto difícil para muchos operadores del sector de la belleza, la tendencia del coworking se ha vuelto cada vez más popular. No será raro, a partir de 2021, encontrarse con su profesional de confianza en grandes espacios diseñados específicamente para estilistas y esteticistas donde pueden prestar sus servicios ahorrando en todo, menos en la excelencia del tratamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Masdemoda (1297 noticias)
Fuente:
masdemoda.com
Visitas:
1802
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.