Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javilon escriba una noticia?

5 principios para posicionar un producto en un nicho de mercado

19/12/2021 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los productos bien posicionados se deben a la actitud y conocimiento de una fuerza de ventas bien preparada

1- Reconozca la competencia: Es importante conocer cada detalle de los productos similares que ya están circulando en el mercado. La estrategia consiste en recoger suficiente información a través de la internet, los testimonios (distribuidores, dealers, Asistentes Técnicos, clientes finales). Adicionalmente revisar precios, presentaciones y lo más importante, tener claridad sobre el valor del mercado para el segmento en el cual se promocionará e introducirá el producto.

 2- Conozca muy bien el producto: Como asesor técnico-comercial es importante que tenga claridad del A B C del producto; conocer cada detalle es importante a la hora de responder a las inquietudes generadas por los probables clientes.

 3- No prometa milagros: Los productos milagrosos son aquellos que son ofrecidos como si en verdad fueran una solución insustituible. Los clientes no creen mucho en los productos milagrosos. Es mejor presentar el producto con los argumentos de venta de este, obtenidos durante la fase de desarrollo.

Un Asesor Comercial que conozca muy bien el A B C del producto, podrá responder cualquier inquietud que le formulen

 4- No hable mal de la competencia: Es muy usual encontrarse en el camino con asesores técnico-comerciales, que en su afán de vender o posicionar un producto, se basan en argumentos de desprestigio de los productos de la competencia. ¿Cuántas veces no nos hemos encontrado esta clase de individuos, trabajando para la empresa de la que alguna vez denigraron?

 5- Genere confianza y seguridad con sus clientes a través de los atributos del nuevo producto: Un asesor preparado y seguro al momento de responder inquietudes, genera un ambiente propicio para despertar el interés del cliente hacia el producto ofrecido. Hacer mucho énfasis en todo lo que resalte la novedad y la innovación frente a lo que ya circula en el mercado.

 ONCENO 2020 diseña entrenamientos dirigidos a los equipos de trabajo de la empresa agropecuaria. Contáctenos al WhatsApp +(57) 317 300 40 57


Sobre esta noticia

Autor:
Javilon (9 noticias)
Visitas:
6270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.