Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Priorizarán proyectos de ley para destrabar recursos e inversiones en las regiones

20/09/2013 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lima, set. 15 (ANDINA). La Comisión de Descentralización del Congreso priorizará proyectos de ley orientados a destrabar los mecanismos de gasto público y de transferencia de recursos, anunció hoy el presidente de dicho grupo legislativo, Jorge Rimarachín.

Del mismo modo, dijo, se dará celeridad a aquellas iniciativas legislativas que contribuyan a institucionalizar el ordenamiento territorial del país. image

Sobre el primer punto, indicó que los proyectos de ley deben de construir un marco legal que agilice la construcción e implementación de infraestructura básica.

"No se puede seguir trabando con el Sistema Nacional de Inversión Pública la construcción de veredas, por ejemplo", expresó.

Explicó que este tipo de infraestructura cuenta ya con plantillas y cálculos elaborados previamente, que fácilmente pueden aprobarse sin necesidad de la aplicación integral del referido sistema de control, declaró a la Agencia Andina.

Consideró también necesario aprobar normas que eviten retrasos en la ejecución de estas obras.

"En las regiones de sierra hay trabajos que deben de iniciarse entre abril y mayo pero que van demorándose hasta la época de lluvias. Esto no puede continuar", observó.

Ordenamiento zonal

Rimarachín recordó también que en el país no existe un ley de ordenamiento territorial, norma que a su juicio debería conjugar los criterios de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) para delimitar y zonificar zonas del territorio nacional, de acuerdo a sus características,

Esto evitaría que se susciten situaciones como las que son frecuentes desde hace ya varios gobiernos, en los que se realizan operaciones propias de las industrias extractivas en zonas no adecuadas, apuntó el parlamentario.

(FIN) FGM/CCR


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.