Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

La prisión digital para hackear iPhones en Nueva York

27/01/2020 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este laboratorio se trabaja para tratar de acceder a dispositivos bloqueados en búsqueda de información relevante para investigaciones criminales

Recientemente se volvió a encender la polémica respecto al uso de cifrado en los dispositivos inteligentes con iOS y Android. Por un lado, Apple y Google argumentan que el cifrado es la principal herramienta para la protección de datos de los usuarios, mientras que las agencias gubernamentales sostienen que implementar una forma de acceder a estos dispositivos representaría un gran avance en el combate a las actividades criminales.

Con el lanzamiento del sistema operativo iOS8, Apple comenzó a implementar cifrado en todos sus productos para proteger a los usuarios, pues estaban demasiado expuestos a la actividad de los hackers. Una medida idéntica fue implementada por Google poco después. Desde entonces comenzó una especia de carrera entre agentes del gobierno de E.U. tratando de obtener información de estos dispositivos y las compañías desarrolladoras, que implementan medidas de seguridad cada vez más estrictas.

Más sobre

La disputa entre el gobierno de E.U. y estas compañías está lejos de terminar; mientras tanto, las agencias policiales han encontrado una tercera vía para eludir el cifrado en estos dispositivos sin violar legislación de protección de datos. Cyrus Vance Jr., fiscal de distrito de Manhattan, y la Unidad de Cibercrimen de la ciudad, crearon una especie de prisión con un fin específico: extraer la información almacenada en algunos dispositivos inteligentes empleando tácticas de fuerza bruta antes de que sus dueños eliminen estos datos, que podrían ser... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/nueva-york-tiene-una-prision-electronica-por-hackear-iphones/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
4896
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.