Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Perez escriba una noticia?

Private Dancer. Un vistazo al ocio nocturno de Bangkok

18
- +
14/08/2020 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Private Dancer nos sumerge en el mundo de la noche de la capital de Tailandia. Amena novela que se lee de un tirón y que nos permite conocer de primera mano todo lo que subyace tras la eterna sonrisa, las luces de neón y los bares de gogós de esta excitante ciudad asiática

Pete acaba de llegar a Tailandia. Como tantos otros expatriados que han ido a dar con sus huesos en el paraíso frecuenta el conocido centro de ocio para adultos Nana Plaza. La vida parece fácil y relajada allí. Cada tarde comparte confidencias y unas frías cervezas con “farangs” que por una u otra razón llevan algún tiempo en el país de la eterna sonrisa.

Pete trabaja como redactor en una editora de guías de viajes. La fama le precede. Trabajos anteriores en España o Francia hablen bien de él. Con la maleta repleta de ilusiones y planes se instala en Bangkok sin sospechar que sus sueños pronto transmutarán en pesadillas.

 

Pete frecuente un bar de gogós en el que baila una delgada y bonita —al menos para los estándares occidentales— muchacha tailandesa,

 

Joy baila cada noche en el bar de gogós Zombie emplazado en el complejo de Nana Plaza. Es una joven y delgada dama, toda una experta en el arte de engatusar a los turistas y expatriados que frecuentan el club. Baila desnuda sobre el escenario mostrando sin pudor su juvenil anatomía. Sus ingresos se ven incrementados con las comisiones de las copas de los clientes y el "extra" por acompañarlos al hotel.Tarda en darse cuenta de la presencia de Pete.

 

La muchachas que bailan en los bares de gogós son de la región de Isaan, al noreste del país. Zona pobre y deprimida con una economía eminentemente rural. Las hijas son uno de los principales activos de las familias. Tan pronto como abandonan la adolescencia se dirigen a la capital para trabajar en el mundo de la noche y el sexo. La mayoría de sus ingresos, ganados en largas jornadas de trabajo, sirven para mantener a unos padres y hermanos perezosos y borrachos. Joy no es una excepción.

Tras algunas jornadas de impaciente observación, finalmente Pete y Joy entablan contacto. Al principio serán sólo unas palabras en un imperfecto ingles. Más tarde unas copas (ladydrinks) y finalmente el “bar fine” o compensación que se paga al bar por la “compañía” de la chica. La aparente ingenuidad de Joy, su juvenil apariencia, su larga melena de cabellos castaños terminan por enamorar a Pete. No es el único, son muchos los “farangs” (occidentales) que caen en las redes de las chicas de bar. Redes de las cuales es imposible escapar pese a ser consciente de la falsedad de la relación. La disoluta vida en la capital de Tailandia termina por cobrarse una nueva víctima.

Joy baila cada noche en el bar de gogós Zombie emplazado en el complejo de Nana Plaza. Es una joven y delgada dama, toda una experta en el arte de engatusar a los turistas y expatriados

 

Pete y Joy son los personajes principales de una novela escrita por el autor británico Stephen Leather y titulada: “Private Dancer”.

 

Ya con un par de décadas a sus espaldas, esta estupenda obra permanece perfectamente actual pese al tiempo transcurrido. Private Dancer bucea a través de sus personajes en el mundo de la noche y del sexo de pago en Tailandia. Pero además, nos permite conocer de primera mano todo lo que se oculta tras la sonrisa tailandesa. Nada es lo que parece.

 

Pronto vamos a conocer como son las relaciones entre “farangs” y nativos. Cuales son las reglas que rigen sus interacciones. Comprenderemos cual es la ética del pueblo thai, la forma en la que aman y lo que piensan de los extranjeros.

 

Los numerosos personajes que aparecen en la novela se nos presentan en primera persona, nos muestran como son, como piensan y cuales son sus motivaciones en la vida. Nos pondremos en la piel de cada uno de ellos entendiendo la forma en la que actúan y se comportan.

 

Como no podría ser de otra forma, Pete se ve envuelto en una espiral autodestructiva ante el deseo de ser amado por su novia tailandesa y la certeza de que Joy es una prostituta que sólo quiere su dinero. Las pruebas de las constantes infidelidades de la muchacha son obviadas, los consejos de los amigos y compañeros de bar pasados por alto. Nada ni nadie puede evitar el fatal desenlace.

 

Sin duda alguna, Private Dancer es una obra de obligatoria lectura para todo aquel que decida desplazarse al sudeste asiático por motivos laborales o de ocio. Un aviso a navegantes que se debe de tener en cuenta. Pero no sólo eso, es un autentico tratado sobre la personalidad tailandesa, tan difícil de entender para los occidentales y un ameno relato que pone de manifiesto las dificultades e incomprensiones que nacen del desconocimiento entre nativos y expatriados.

 

La reseña completa se puede leer en: https://chicasasiaticas.com/no-te-enamores-de-una-gogo-de-tailandia-private-dancer/

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Perez (9 noticias)
Visitas:
97
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.