Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Irene escriba una noticia?

¿Cómo ser más productivos, este 2012 que empezamos? ¡Aquí unas ideas!

09/01/2012 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este primer artículo del año, es para tratar de un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta al iniciar un nuevo año. Me atrevo a escribir respecto, consciente de haber pasado mucho tiempo de mi vida, tratando de responder a mis tareas, y actividades especialmente laborales de las que nunca me desprendí, y a las que asignaba un tiempo mayor del que debiera y restándome espacios para disfrutar mi vida personal y familiar.

Después de esta lección aprendida, yo pretendo que otras personas independientemente del tipo de actividad que desarrollan, sea fuera de casa o en casa (trabajo reproductivo, jamás remunerado y sin horarios), puedan hacer un alto pensar en lo importante que es alcanzar metas y satisfacciones en todos nuestros espacios, reorientar de manera más adecuada el tiempo, es decir, organizarlo con eficiencia y calidad, de tal forma que disfrutemos de cada cosa que hagamos, sin preocupaciones por lo pendiente que no deja sino preocupaciones y resta la posibilidad de entregarse a la alegría y al compartir con los que más queremos y/o dedicarnos a nuestros hobbys.

Entonces, por favor, toma nota de algunas pequeñas, pero, efectivas recomendaciones:

-Piensa que TU, y tu familia, son más importantes que tu trabajo, ello no significa que dejes de ser responsable o de ser eficiente en lo que haces, es solo tener presente que laboralmente puedes ir mudando de empleo - hoy en día la estabilidad laboral es mínima – pero la atención y dedicación a tu familia, y a tu persona es una constante y nunca debes postergarlo o evitarlo.

-Recuerda que todo trabajo, en lo posible, debe cumplirse dentro de los horarios laborales. Llevar tareas a casa, definitivamente se contrapone con el tiempo que debes brindar a los tuyos.

-Procura llevar una agenda de tus actividades. Mucha gente compra los organizadores de tiempo más caros, luego muy entusiastamente estampan sus nombres, colocan los nombres y teléfonos de sus amistades y luego olvidan llevarlo siempre consigo o no utilizan esta herramienta de manera pertinente. La memoria es muy frágil y por ello, debes acostumbrarte a tomar nota de todas tus tareas por días y meses.(si deseas, puedes utilizar lápices o bolígrafos de colores para diferenciar unas de otras tareas.

-Elabora una agenda de tus actividades pendientes a ser cumplidas de manera inmediata, a mediano y largo plazo, de acuerdo a ello has tus prioridades, es decir de las más a las menos importantes y procura cumplir sin desmayar, sin que nada, salvo lo muy urgente te distraiga de la meta. Recuerda que el logro de cualquier propósito, exige esfuerzo y seriedad.

-Si puedes hacer participar en el desarrollo de tus actividades a hijos, o hermanos o padres etc, es importante, tanto porque compartir esfuerzos en equipo nos permite disfrutar más de lo que hacemos y también se avanza más hacia el objetivo.

-Ser organizada, implica también tener en orden el espacio físico donde trabajas, tener un mensaje motivador, un calendario del año, un florero con flores frescas, realmente estimulan el trabajo y que mejor si te sirves un café humeante.

-Si utilizas tu ordenador o computadora no olvides de ir gravando continuamente tu producción, de lo contrario en el momento menos pensado perderás información valiosa. Asimismo, apertura una carpeta específica para cada actividad que realices.

-En esta agenda de prioridades, no te olvides de tus evaluaciones de saludos preventivas, de tal forma que evites molestias posteriores, igualmente guarda espacios para tu desarrollo personal: viajes, lecturas, práctica de hobbies, visita a familiares, reuniones con amigos, todo lo cual te ayudara a cargarte de energías.

-Muchas veces dejamos para otra oportunidad que nunca llega, algunos arreglos en el hogar, que no dejan de haber, entonces no dejes de tomar nota en tus prioridades, este aspecto.

-Frecuentemente pensamos que las esposas y madres que laboran en el hogar, no trabajan, pero a quién en pleno siglo 21 se puede ocurrir esta idea! aunque no crean a muchos. Este trabajo denominado reproductivo, porque permite el desarrollo de los miembros de casa para que cumplan con sus actividades laborales fuera, generalmente se realiza por más de 12 horas continuas y sin remuneración económica alguna, por ello, necesitan organizar sus actividades al interior de la casa y también sus espacios fuera de ella para reinventarse y energizarse mucho.

Colaboremos nosotras mismas para cumplir todo lo que nos proponemos o la mayor parte de ello, organizando nuestro tiempo de la manera más productiva, y evitándonos las molestas presiones. TU PUEDES, VAMOS!

Quedo a la espera de tus bienvenidos comentarios,

Un ciber abrazo desde este lado de la mágica bruma

Tus amigas de

MUJER HOY


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Irene (182 noticias)
Fuente:
paratimujerhoy.blogspot.com
Visitas:
480
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.