Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Olcese escriba una noticia?

Una profecía alarmante del tiempo del fin que está comenzando a cumplirse ante nuestros ojos

15/05/2009 10:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Obama y el rey Abdullah II de Jordanía presionan al Primer Ministro de Israel, el Sr. Netanyahu, para que acepte de una vez la división de Jerusalén. Pocos saben el significado profético de esto...

 

JERUSALÉN DIVIDIDA Y LA BIBLIA 

Zacarías escribió que la ciudad de Jerusalén se convertirá en un “botín” para los judíos. Leemos: “...tu botín estará dividido en medio de ti. Pues reuniré a todas las naciones en contra de Jerusalén… ” 

Según Zacarías, Jerusalén sería el “botín” de los judíos cuando esté dividido. Un “botín” es algo tomado en la secuela de una guerra. Esto precisamente corresponde a la historia reciente. ¡Los judíos no poseyeron la ciudad entera de Jerusalén por casi 2,000 años hasta 1967 – cuando tomaron la ciudad como un botín de la Guerra de los Seis Días! 

Un ejército multinacional dividirá Jerusalén.  

Zacarías escribió: “... tu botín estará dividido en medio de ti. Pues recogeré todas las naciones en contra de Jerusalén...” 

Jerusalén no fue nunca una ciudad dividida hasta el siglo veinte, después de que Israel declaró su independencia en 1947. A esta hora, Jordania poseía Jerusalén Este, y los israelís, Jerusalén Oeste. Después de la Guerra de los Seis Días de 1967, sin embargo, los israelís rescataron la ciudad entera por primera vez en casi 2,000 años. Desde ese tiempo, ha sido la posición de Las Naciones Unidas que la ciudad de Jerusalén esté dividida otra vez. Jerusalén Este se convertiría en el capital de un estado palestino. Sin embargo, la mayor parte de israelís se rehusaron a entregar cualquier parte de su Ciudad Santa. 

Considere el lenguaje de la profecía de Zacarías: “tu botín estará dividido en medio de ti. Pues reuniré a todas las naciones en contra de Jerusalén… y la mitad de la ciudad será deportada… ” y compárelo con este artículo del Jerusalem Post: 

El ejército que expulsa a los judíos de Jerusalén estará comprendido de “todas las naciones” 

Un ejército multinacional nunca ha existido en ningún momento en la historia. Es decir, hasta el siglo 20, cuando una fuerza fue ensamblada para expulsar a Saddam Hussein fuera de Kuwait. A esta hora, sobre 30 naciones fueron unificadas juntas en un ejército. En los últimos días, un ejército similar sacará a los israelís a la fuerza de los territorios ocupados y del Este de Jerusalén, sólo el ejército que Joel visualizó sería comprendido de tropas de cada nación en la tierra.

Los judíos serán expulsados de “la mitad de la ciudad” escribió Zacarías: “... la mitad de la ciudad irá a la cautividad...”

 

El vocablo “cautividad” se origina de la palabra hebrea “bagowlaah” que significa, “deportar”, “expulsar” o “desterrar”. Por consiguiente, este pasaje es mejor traducido literalmente, así:

Antes de que el Mesías venga a reinar desde Jerusalén, la Biblia predice que las naciones pretenderán dividir la ciudad santa en dos partes con un éxito parcial y temporal.

 

“Porque reuniré a todas las naciones en contra de Jerusalén para batallar, y la ciudad será capturada, las casas saqueadas, las mujeres raptadas y la mitad de la ciudad deportada, pero el resto de personas no serán aisladas de la ciudad”. (Nueva Versión Estándar Americana, Edición Actualizada).

Cualquiera familiarizado con la disputa Árabe/ Israelí actual en el Medio Oriente sabe cuál es la posición de Las Naciones Unidas, es decir, que los palestinos deberían poseer la parte Este de Jerusalén. ¡Compare esto con las palabras de Zacarías: “la mitad de ciudad será deportada!” Según la profecía Bíblica, el Señor regresará tres y medio año después de que la ciudad esté dividida, y derrotar a los ejércitos del mundo.

 

Sólo los judíos serán desterrados de la ciudad, el resto de los habitantes tendrán permiso de quedarse: 

“... la mitad de ciudad irá hacia el exilio. Y el resto de personas no serán aisladas de la ciudad.” 

Los profetas fueron judíos; por consiguiente, creyeron que los judíos deberían habitar toda Jerusalén. Por lo tanto, la locución “resto de la gente” debe referirse a las personas no judías. Otra vez, esto precisamente describe la historia actual. Las Naciones Unidas sólo quieren que Israel se retire de la parte Este de Jerusalén – los palestinos permanecerán. 

LOS HECHOS INNEGABLES DE LA HISTORIA: 

1. Desde 1967, Las Naciones Unidas han exigido que Israel se retire de Jerusalén del Este.

2. 2,400 años atrás, el Profeta Zacarías predijo que todas las naciones expulsarían a Israel de la mitad de la ciudad.

3. En 1967, los judíos tomaron Jerusalén como un botín de guerra.

4. 2,400 años atrás, Zacarías escribió que la Jerusalén del futuro sería un botín de guerra. 

CONCLUSIÓN 

Históricamente, cualquier ejército conquistaría una ciudad entera y la conservaría. No hubo precedente para que un ejército invasor divida una ciudad, hasta nuestros tiempos. El resultado de la política global en el presente, sin embargo, ha causado las circunstancias exactas que conducirán al cumplimiento de la profecía de Zacarías. La primera vez que Jerusalén fue dividida ocurrido en el siglo veinte, y es la posición de Las Naciones Unidas que la ciudad sea dividida otra vez. El hecho de que la historia reciente haya establecido que la profecía de Zacarías sea cumplida pronto debería revelar la realidad de Dios a alguien que está sinceramente buscando la prueba de la veracidad de la Biblia.

Dios escogió a Israel como su pueblo predilecto y le concedió la totalidad de Jerusalén... la capital de su reino para siempre.

 

¡Preparémonos, que el Señor viene pronto!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Olcese (7 noticias)
Visitas:
1621
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Blanca Lil (25/07/2011)

Aleluya! Cristo viene! Alegrémonos y gocémonos en Él!