Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Profesora terrorista vinculada al Movadef fue repuesta en San Marcos

18/11/2012 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El rector de dicha casa de estudios, Pedro Cotillo, aseguró el Poder Judicial ordenó que volviera a las aulas y señaló que están identificados los alumnos miembros de este movimiento ligado al senderismo. image Fuente: Diario La República

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , Pedro Cotillo , aseguró que es un grupo reducido los alumnos que forman parte del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales ( Movadef ).

" San Marcos tiene un alumnado de 30 mil a nivel de pregrado y estos no llegan a 100, serán alrededor de 70 u 80 pero hacen mucho ruido, son muy activos y parece como si hubiese más fuerza de la que hay en realidad" , señaló a RPP .

"Ellos ya tienen instalados en San Marcos varios años, según dicen el Movadef surge entre una discusión verbal entre Abimael Guzmán y Montesinos cuando el primero estaba preso en el Callao y a partir del 2001 o 2002 ellos empiezan a recuperar sus posiciones en la Universidad" , continúo.

"Al comienzo lo hacían muy lentamente, por lo bajo, pero hace un par de años mostraron su verdadero comportamiento y en diciembre del 2010 hicieron la marcha de los pañuelos, donde regresaron a las prácticas de los 80's" , afirmó.

Asimismo Cotillo aseguró que el motivo por el que no se les puede expulsar a los alumnos que pertenecen a este movimiento ligado al senderismo es que el Poder Judicial exige que se cumpla el debido proceso, ya que, de no cumplirse pueden presentar hábeas corpus o acción de amparo y todo vuelve a foja cero.

"Precisamente por ese vacío legal es que hemos tenido que aprobar este reglamento para hacer el debido proceso" , argumentó y añadió que "Desde que se ha aprobado el reglamento, en junio, han cesado las manifestaciones violentas".

Por último Cotillo señaló que ya se tiene identificadas las facultades a las que pertenecen los alumnos miembros de Movadef . " Están en la facultad de derecho, de psicología, de electrónica, física, de letras y sociales . Ellos tratan de ponerse al frente de las protestas, para capitalizar dicha protesta y ganar adeptos".

Además aseguró que existe una profesora que pertenece a la junta directiva del Movadef y que estuvo en prisión por pertenecer a Socorro Popular , que se encargaba de la parte económica y logística de Sendero Luminoso , sin embargo el Poder Judicial ordenó su reposición en las aulas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.