¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Las concentraciones públicas entre el viernes y el lunes en la localidad alemana de Heidenau se prohibieron, pero después un tribunal consideró "ilegal" la decisión.
"Las autoridades de Suiza Sajonia-Osterzgebirge, competentes en materia de autorización de las manifestaciones, prohibieron toda concentración pública y toda manifestación en el conjunto del territorio de la localidad de Heidenau entre las 14H00 del 28 de agosto de 2015 y las 6H00 del 31 de agosto de 2015", indicó un comunicado.
El tribunal administrativo de Dresde, en el este de Alemania, consideró este viernes "ilegal" la decisión. Heidenau ha sido reciente escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes de extrema derecha.
Este viernes estaba prevista en Heidenau a las 15H00 (13H00 GMT) una 'Fiesta de bienvenida a los refugiados', organizada por el movimiento de lucha contra la extrema derecha Alianza Antinazis.
Las autoridades locales justificaron esta prohibición por la "situación de emergencia" para la policía, cuyos "efectivos disponibles no están en disposición de responder a la potencial evolución de la situación". "No se excluye que un encuentro de diferentes grupos dé lugar a enfrentamientos violentos", subrayó el comunicado.