Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miscelaneaarmenia escriba una noticia?

"La Promesa" se estrenará en Montevideo el 11 de mayo

5
- +
09/05/2017 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Promesa es una ficción histórica que relata un triángulo amoroso entre Michael, un estudiante de medicina armenio (Oscar Isaac), Chris, un periodista estadounidense (Christian Bale) y la armenia Ana (Charlotte Le Bon) en el contexto del Imperio Otomano durante el Genocidio Armenio.

La película fue producida por Survival Pictures, una compañía del millonario y filántropo Kirk Kerkorian, quien falleció en 2015, y contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, mientras que todas las ganancias de la película serán donadas a diversas organizaciones de caridad.

Desde que se exhibió por primera vez en el Festival Internacional de Toronto en 2016, la película es blanco de una campaña negacionista sin precedentes en la historia de Hollywood.

"Tuvimos decenas de miles de votos de 1 procedentes de Turquía en el sitio Internet Movie Database (IMDb) así que hubo una campaña para tratar de desacreditar la película. Pensé que era realmente ridículo. Esta es una película, usarla como arma política en ese sentido es injusto. Pero eso es bueno, significa que los negacionistas tienen miedo y queremos que tengan miedo", declaró Serj Tankian durante la premiere realizada en Los Ángeles el 13 de abril pasado.

Y es que para octubre de 2016, a días de haberse exhibido para una pequeña audiencia en Canadá, IMDb ya contaba con más de 80.000 votos, y 50.000 eran de una sola estrella. La campaña de trolls dañó fuertemente el ranking de La Promesa en los sitios especializados.

La Promesa también tuvo que competir con The Ottoman Lieutenant (El Teniente Otomano), una producción turca estrenada en marzo que relata otra historia de amor durante el Imperio Otomano, negando particularmente el Genocidio Armenio y perpetuando la visión oficial del gobierno de Turquía sobre la historia.

El reconocido historiador británico Ara Sarafian, uno de los estudiosos más importantes sobre el Genocidio Armenio, destacó que La Promesa era históricamente precisa y que "los productores no se tomaron licencia para ir más allá del material histórico en cuestión".

La Promesa se exhibirá en Montevideo desde el 11 de mayo en LIFE Alfabeta (Miguel Barreiro 3231)

http://www.montevideo.com.uy/contenido/-La-Promesa-se-estrenara-en-Montevideo-el-11-de-mayo-342343


Sobre esta noticia

Autor:
Miscelaneaarmenia (234 noticias)
Fuente:
miscelaneaarmenia.blogspot.com.uy
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.