Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Jaeger escriba una noticia?

Promoción Salvador Allende inicia Escuela de Líderes

19/09/2009 02:36 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando la gratitud cuenta

La promoción Salvador Allende egresó del Colegio (entonces Gran Unidad Escolar) "San Ramón, de Cajamarca, Perú, en 1976 siendo una de las más activas y destacadas de tan emblemático y tradicional colegio.

El día 17 de setiembre de 2009 comenzaron las actividades de la Escuela de Líderes sanramoninos. La coordinación se había hecho unos días antes, así se inició una charla motivacional/introductoria a las 10:45 de la mañana a la que asistieron los alumnos de quinto de secundaria, solo dos secciones para evitar que un gran número de asistentes pudiera generar desorden y distraer la atención.

A pedido de la Dirección del plantel se realizó una segunda charla para las secciones que no asistieron a la primera.

En ambas oportunidades se captó la atención y el interés de todos los concurrentes, incluidos los docentes que acompañaban a los estudiantes.

La Escuela de Líderes sanramoninos es un proyecto de dos integrantes de la promoción que cuenta con el apoyo de la totalidad de sus integrantes. La finalidad es llegar a los alumnos de nuestra alma mater para proporcionalres conocimientos y herramientas intelectuales que les permitan enfrentar la educación superior y la vida misma con mejores y mayores probabilidades de éxito.

Nunca estuvo más vigente nuestro tradicional lema: "Tradición gloriosa, vida fecunda, vínculo de fraternidad"

En este contexto los estudiantes recibirán instrucción en Cartografía mental, Técnicas para potenciar la memoria, Lectura veloz, Motivación para el desarrollo personal, Orientación vocacional, etc. etc. para lo cual los propios integrantes de la promoción están comprometidos a compartir con los alumnos sus experiencias y conocimientos adquiridos después de su egreso de las aulas del colegio.

La acogida ha superado las espectativas iniciales y se espera tener un éxito creciente de manera que en lo sucesivo se implementará el proyecto gradualmente hasta cubrir la totalidad de los alumnos del colegio.

Hacemos esto y haremos aún más con la sola finalidad de mostrar nuestra gratitud al plantel que nos albergó durante los cinco años más hermosos de nuestras vidas y solo deseamos retribuir aquello que nos dió en su momento.

Nunca estuvo más vigente nuestro tradicional lema: "Tradición gloriosa, vida fecunda, vínculo de fraternidad"


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Jaeger (3 noticias)
Visitas:
3232
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/09/2009)

La gratitud es un valor tan ausente ahora. Felicitaciones.