Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silente escriba una noticia?

Se promulgó la Ley del Servicio de Defensa Pública

19/05/2009 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Defensa Gratuita de Calidad tendrán los peruanos de menos recursos. (Ley Nº 29360)

El jueves 14 en el diario oficial El Peruano fue publicada la Ley N° 29360, Ley del Servicio de Defensa Pública, con ello se garantiza el derecho de defensa a todos los ciudadanos y ciudadanas; asimismo, esta norma prevé el acceso a orientación y asesoría técnico legal gratuita a las personas de escasos recursos económicos.

“Tarea cumplida Presidente Paniagua”, señaló la Congresista Rosario Sasieta, promotora de esta ley, presentada en octubre del 2006. “Ahora que la Defensa Pública se ha institucionalizado, el Estado finalmente asume su rol de garantizar el derecho a defensa que nos asiste a todos, principalmente a aquellos compatriotas de escasos recursos económicos, quienes tendrán la oportunidad de contar con un abogado de manera gratuita, quien le brindará asistencia legal de inicio hasta que su proceso concluya”.

“Otra importante innovación de esta norma es que en base al aspecto multicultural de nuestro país, el abogado defensor que desarrolle su trabajo en departamentos del interior, hablen quechua, aymara o dialectos de la amazonía; con ello se promueve la inclusión de nuestros compatriotas”, remarcó la Parlamentaria.

Con esta Ley se inicia un gran cambio en el sistema de impartición de justicia en el país, puesto que incorpora a nuestro sistema jurídico un concepto de Defensa Pública Integral orientado a responder a las necesidades de asistencia legal, en todos los niveles y materias.

Por aspectos presupuestales, la Ley N º 29360, entra en vigencia el 01 de enero del 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Silente (1 noticias)
Visitas:
5354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.