Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Propiedades y beneficios de las naranjas

09/02/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las naranjas son una de las frutas más consumidas y cuando pensamos en ellas solemos pensar en Vitamina C, pero lo cierto es que las naranjas son mucho más que vitamina C, así que para que sepas todos los beneficios que tiene esta fruta.

No todas las naranjas son iguales y existen distintas variedades:

  • Navel: son naranjas grandes, fáciles de pelar y sin pepitas por lo que son ideales para tomarlas en forma de fruta fresca (por eso las solemos llamar naranjas de mesa) aunque para zumos no son la mejor opción ya que tienen poco y resulta un poquito amargo.
  • Blancas: Esta variedad también es comúnmente conocida como naranjas de zumo, y son un poco incordio para comer como fruta fresca porque tienen bastantes pepitas.
  • Sanguinas: Estas naranjas se caracterizan por sus pigmentos rojos y su zumo recuerda al sabor de las cerezas o de las frambuesas.
  • Sucreñas: es difícil que encuentres estas naranjas en el mercado porque al ser la variedad más insípida apenas se cultivan.

Aunque existen diferentes tipos de naranjas su valor nutricional es muy similar:

Naranja Valor nutricional por cada 100 g Energía 47 kcal 197 kJ Carbohidratos 11, 75 g ? Azúcares 9, 35 g ? Fibra alimentaria 2, 4 g Grasas 0, 12 g ? saturadas 0, 015 g ? monoinsaturadas 0, 023 g ? poliinsaturadas 0, 025 g Proteínas 0, 94 g Agua 86, 75 g Retinol (vit. A) 11 ?g (1%) ? ?-caroteno 71 ?g (1%) Tiamina (vit. B1) 0.087 mg (7%) Riboflavina (vit. B2) 0.040 mg (3%) Niacina (vit. B3) 0.282 mg (2%) Ácido pantoténico (vit. B5) 0.250 mg (5%) Vitamina B6 0.060 mg (5%) Ácido fólico (vit. B9) 30 ?g (8%) Vitamina C 53.2 mg (89%) Vitamina E 0.18 mg (1%) Vitamina K 0 ?g (0%) Calcio 40 mg (4%) Hierro 0.10 mg (1%) Magnesio 10 mg (3%) Manganeso 0.025 mg (1%) Fósforo 14 mg (2%) Potasio 181 mg (4%) Zinc 0.07 mg (1%) % de la cantidad diaria recomendada para adultos. Fuente: Naranja en la base de datos de nutrientes de USDA.

Una vez que ya sabes que vas a encontrar en una naranja llega el momento de saber que beneficios específico te aporta el consumo de esta fruta.

Beneficios de las naranjas:
  • Tienen un alto en agua, por lo que tienen un bajo valor energético bajo.
  • Son ideales durante el embarazo por su contenido en ácido fólico, pero además tiene otros minerales como magnesio, calcio y azufre.
  • También es fuente de otras vitaminas como la A y la B
  • Tiene poder antioxidante por su alto contenido en betacarotenos.
  • El ácido cítrico que potencia la acción de la vitamina C, además el ácido cítrico también es desinfectante y depurativo, lo que lo hace ideal para limpiar el hígado y los riñones.
  • Son ricas en fibra, sobre todo en la la piel blanca que las recubre.
  • Las naranjas son unas buenas aliadas para cuidar de la salud cardiovascular.
  • Ayuda a la absorción de hierro, por lo que es recomendable que las personas con anemia las tomen acompañadas de alimentos ricos en hierro como las espinacas.
  • Favorece el tránsito intestinal.
  • Las naranjas son ricas en hesperidina (de hecho es el fruto con más cantidad de esta sustancia después del limón) que mejora la circulación y está recomendada en casos de varices y hemorroides.
  • Nos ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon y el de mama.
¿Y qué hay del zumo de naranja?

Pues que es mejor que lo evites, es muchísimo mejor que te tomes una naranja entera a que la hagas zumo.

Para hacer un zumo de naranja al menos necesitarás 3 naranjas, que conservan todas sus calorías y todos sus azúcares (fructosa) y sin embargo pierden toda, o al menos la gran mayoría, de su fibra.

Más sobre

Así que si tienes pensado tomarte un zumo de naranja para merendar mejor tómate enteras las naranjas que vas a utilizar, te sentirás mucho más saciado, y si finalmente decides tomártelas en zumo al menos agrégale la pulpa.

¿Un truco para comprar naranjas?

Cuanto más pesen más jugosas serán, y si no te las quieres jugar compra naranjas de Valencia, y si las compras en EconaturFruits además de llevarte directamente a tu casa las mejores naranjas valencianas con el código OPERACIONBIKINI te hacen un descuento de un euro


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
2672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.