Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades del huevo para aumentar el colesterol HDL

24/08/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colesterol del huevo

¿Te preguntas cuánto colesterol tiene un huevo? Ante todo, ten en cuenta que el colesterol en el huevo se encuentra en la yema. Sin ninguna duda, la yema de huevo posee una elevada concentración de colesterol, ya que aporta 424 miligramos cada 100 gramos.

De allí que, huevos y colesterol se hayan relacionado intimamente, culpando a los primeros del aumento del segundo. Sin embargo, recientes estudios ponen en duda que el consumo de yema de huevo pueda ser considerado el principal responsable del aumento de tus valores de colesterol en sangre.

Por el contrario, cada día se consolida más la idea de que el colesterol alto es el resultado de una multiplicidad de factores, entre los cuales tu consumo de colesterol en la dieta, no es tan determinante como se supuso en el pasado. Es más, ¿sabías que sólo una pequeña proporción del colesterol que consumes es absorbido por tu organismo? Pues, ¡así es!

Propiedades de la yema de huevo

Por otra parte, los huevos no sólo contienen colesterol en su composición química sino también, vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico. Además, las yemas en particular, aportan ácidos grasos insaturados omega 3 y omega 9, que aumentan los niveles de colesterol HDL, también llamado colesterol bueno.

Como puedes ver, si bien las yemas son ricas en colesterol, debes saber que su consumo es excelente para subir el colesterol bueno. No obstante, no es menos importante, la presencia de fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina en la composición de las yemas de huevo. Ten en cuenta que estos componentes por esterificación y sustitución, son buenos para reducir el colesterol malo o LDL.

En síntesis, el huevo tiene colesterol, por lo que si tu duda es si el huevo sube el colesterol, debes saber que en efecto, el huevo es bueno para aumentar el colesterol HDL.

Sin embargo, no por ello debes concluir que el huevo es malo para el colesterol. Por el contrario, puedes incluir huevos en tu dieta, si buscas cómo aumentar el colesterol bueno.

¿Cuánto colesterol tiene un huevo?

Ahora bien, más allá de estas consideraciones que siguen en debate, cabe señalar que no todos los huevos tienen la misma cantidad de colesterol. Algunos huevos son bajos en colesterol. Los huevos de codorniz por ejemplo, si bien no tienen menor concentración de colesterol, son mucho más pequeños.

Además, en la actualidad, existen huevos de gallina con bajo contenido de colesterol, por modificación genética. En la siguiente tabla encontrarás el contenido de colesterol de diferentes huevos para el consumo humano.

Huevo mg cada 100 grs De gallina 424 De codorniz 844 De pato 680 De tortuga marina 518 a 728 De tortuga 15 a 20 veces más que los de gallinas De avestruz 1000 De esturión (caviar) 588

¿Cómo subir el colesterol HDL?

En cualquier caso, si necesitas saber cómo aumentar el colesterol bueno, además de comer huevos, puedes recurrir a otras fuentes de ácidos grasos Omega, como las que encontrarás a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3232 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.