Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Propiedades nutritivas de la zanahoria

15/10/2017 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta comer zanahorias? Pues está perfecto. Se trata de una de las hortalizas más saludables, ricas y versátiles que existen. Tienen muy buenos componentes nutricionales y, por si fuera poco, también geniales propiedades para la salud. Lee esta nota y descubre más sobre esta maravillosa verdura.

Valor nutricional de la zanahoria

El nombre científico de la zanahoria es el de Daucus Carota y se trata de una hortaliza que tiene un fenomenal valor nutritivo. De la zanahoria se puede esperar lo mejor: es rica en vitaminas, baja en calorías y aporta muchos nutrientes. ¡Descubre a fondo las propiedades nutricionales de la zanahoria a continuación en cada uno de sus apartados!

Vitaminas

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria? Pues dentro de las vitaminas de la zanahoria se encuentran como activo principal los carotenos, que aparecen a raudales dentro de su composición vitamínica, siendo estos esenciales para la piel. También las vitaminas del grupo E y B se hacen presentes en este noble vegetal. Es muy rica asimismo en ácido fólico.

Calorías

Las calorías de la zanahoria son escasas, a pesar de su presencia de hidratos y azúcares naturales. Tan sólo 40 kcal cada 100 gramos. Es que es una hortaliza de las más saludables que existen, ya que tiene un contenido nutritivo muy balanceado entre vitaminas, minerales, agua e hidratos de carbono, además de azúcares naturales. Por esto mismo, nunca está de más comerlas a menudo, para obtener todos sus beneficios.

Proteínas

No es justamente en este rubro en donde se destaca este vegetal. Es que las proteínas de la zanahoria son de poco más de un gramo por cada 100. De todas formas, pueden ser un excelente complemento para las mismas.

Otros nutrientes

¿Te preguntas qué otros nutrientes de la zanahoria valen la pena? Pero además, contiene una gran cantidad de minerales, siendo el potasio uno de los más destacados dentro de ese apartado, además de calcio y fósforo. Como has podido ver, las propiedades nutritivas de la zanahoria son bastante completas en líneas generales.

Para qué sirve la zanahoria

Las propiedades de una zanahoria son realmente excelentes, más allá de su tremendo valor nutricional que acabas de descubrir. Ahora es momento de conocer para qué sirve comer zanahoria al detalle.

  • Para la piel. Se conoce que por su contenido de caroteno y también vitaminas como la E y la B, la zanahoria es perfecta para el cutis. Puedes usarla en mascarillas, cataplasmas, zumos y muchas otras recetas más. Sin duda alguna, la zanahoria para la piel es una grandísima aliada.
  • Para adelgazar. Al ser ricas en fibras, bajas en calorías, buenas en valores nutricionales y también estimulantes de órganos como los riñones o el hígado, las zanahorias se emplean a menudo en las dietas adelgazantes.
  • Para tratar la anemia. La zanahoria es considerada una hortaliza remineralizante. Es por esto que genera un gran efecto sobre el organismo, resultando ideal además para combatir la anemia, por estas razones y por su contenido de hierro.
  • Para nutrir el cabello. Es buenísima para nutrir el pelo. Se la emplea en mascarillas de toda clase, sobre todo para cuando el cabello anda un poco falto de nutrientes esenciales.
  • Para la vista. Como es sabido, todo su contenido de carotenos y antioxidantes es muy favorable para preservar la visual. Y por ello mismo no es ningún mito que la zanahoria es buena para la vista.
Cómo preparar las zanahorias

La zanahoria es un vegetal que se puede aprovechar de diversas maneras. Aquí tienes algunas ideas que seguramente te van a venir muy bien para aprovecharlas.

  • Crudas. Puedes prepararlas en ensalada, ralladas, en conserva cruda (sólo con un poco de azúcar y vinagre) y también cortadas en virutas, como si fueran spaghetti, maceradas en limón. Cortadas en bastones, van geniales para acompañar cremas y pastas de vegetales. Además, las propiedades de la zanahoria cruda aumentan considerablemente.
  • Cocidas. Van en guisos, en sopas, potajes, horneadas, fritas, hervidas y hasta en pasteles. También se pueden preparar en puré y usar para postres, por su dulzor.
  • Líquidas. Si quieres beber zanahoria, nada mejor que prepararlas en forma de batidos. Si quieres zumo, debes pasarlas por el extractor.

Más recetas con zanahoria

¿Quieres algunas buenas formas de aprovechar las zanahorias? No te vayas a perder estas recetas, donde podrás disfrutar de este vegetal de diferentes maneras.

  • Pastel de zanahorias. Una receta deliciosa, que siempre es buena para cualquier momento de la jornada en que quieras comer algo dulce. Si se te antoja un poco de carrot cake, no te pierdas dicha receta.
  • Zumo multicolor. Podrás saborear un delicioso zumo natural de zanahorias, sin salir de tu dieta ni afectar nada en forma negativa. Pasa por el extractor de zumo la zanahoria, un poco de remolacha y una manzana. Completa con el zumo de una naranja y tendrás una bebida perfecta para tus desayunos.
  • Chips horneados de zanahorias. Son geniales para preparar al horno, reemplazando a las patatas fritas o a cualquier otro snack o guarnición "peligrosa". Esta no sólo que es sana, sino que también es deliciosa.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.