Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J C S escriba una noticia?

A propósito del asalto a Mercadona

09/08/2012 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciente asalto de un supermercado de la cadena Mercadona nos hace plantear cual es el modelo de negocio y de creación de riqueza positivo y cuál es el modelo que lleva directamente a la ruina

El esfuerzo y el recompensar el esfuerzo de los empleados es el camino a seguir. Empresas como Mercadona generan diáriamente decenas de puestos de trabajo nuevos. Y lo consiguen siempre mediante un buen trato salarial y, a la vez, una exigencia importante para los trabajadores. La motivación y los incentivos también juegan su papel.

La diferencia entre una empresa buena y una mediocre es la gestión de la eficiencia. Por tanto, modelos como Mercadona han apostado por moderar precios en tiempos de crisis. Lo lógico cuando no hay mucho dinero. Por tanto, debemos aprender de los que se esfuerzan para ser eficientes y generan negocio no sólo para ellos sino para muchas otras personas que indirectamente tienen más trabajo gracias a la cadena de supermercados (proveedores, logística...)

El otro modelo es el contrario, es subir los impuestos cuando la economía va mal, es el modelo que subvenciona sin tener en cuenta los resultados, es el que deprime a un país entero. Es el que deja pasar oportunidades y socializa las pérdidas. Lamentable. Pero no nos podemos quedar con eso.

Por tanto, entre un modelo y otro hay mucha diferencia. En el modelo Mercadona hay alguien que vela por el interés de su empresa y por el interés del cliente y hay otro modelo que sólo le importa su interés y no piensa en el interés del cliente. Y encima recibe subvenciones a destajo, ayudas y todo lo necesario.

No es posible seguir así. Hay que seguir el modelo Mercadona y eso significa cambiar de actitud. Muchas personas han vivido gracias a un trabajo y ahora muchas personas tendrán que labrarse un trabajo, tendrán que emprender, para vivir. Es girar la tortilla de una forma clara y rotunda.

Muchos pueden pensar que para emprender hoy se necesitan grandes inversiones. Pero esos muchos deben saber que hoy también se puede emprender con inversiones pequeñas y eficientes (menos de 60 euros, por ejemplo). Con formación uno puede ser capaz incluso de exportar sin moverse de su casa y sin invertir en mercancia.

Para saber de todo esto es necesario un esfuerzo, es necesaria una formación asequible pero eficiente para poder implementar modelos de negocios que no nos van a ahorrar esfuerzos y sudores pero que almenos nos permitirán vivir, generar beneficios y, por ejemplo, exportar sin invertir en un momento en que la demanda interna es floja.

Si quieres más información en este sentido te sugiero que visites el blog Recursos Palanca


Sobre esta noticia

Autor:
J C S (20 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.