Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

A propósito de la marcha por la vida

03/04/2013 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Días atrás hemos sido testigos en la ciudad de Lima de una espectacular marcha del movimiento próvida cuya convocatoria según los organizadores alcanzo los 100, 000 asistentes. Debo decir en primer lugar que no comparto la totalidad de los valores que motivan dicha marcha. Considero que si bien el aborto puede ser considerado como un asesinato; existen situaciones que contienen atenuantes suficientes para que el aborto sea admitido como una solución aceptable; tampoco me es posible estar de acuerdo con grupos que le hacen ascos a la investigación con células madre y ni siquiera aceptan la fertilización in-vitro. Me considero un liberal a la antigua usanza en ese punto. Ando enamorado del progreso y el avance tecnológico. image Imagen: Reflexionesdiarias

No obstante mis reticencias frente a la marcha próvida, debo admitir que su convocatoria fue absolutamente exitosa aun si nos pusiéramos en el supuesto de que como dicen sus detractores más recalcitrantes, no llego ni a la mitad de lo que los organizadores calculan. Supongamos que no fueran ni 100, 000 y tampoco 50, 000 los convocados. Supongamos que fueran apenas 5, 000. Esa cifra seria de largo superior a las que organizan con vehemencia archiconocidos comités, colectivos, ongs y demás hierbas cuyas convocatorias apenas superan unas pocas decenas pese a contar con significativos recursos que superan largamente a los que disponen los organizadores de la marcha próvida.

Una enorme diferencia existe sin embargo. Mientras que marchas raleadas de apenas unas decenas que rara vez llegan al centenar de convocados obtienen una gran respaldo mediático, la marcha próvida fue olímpicamente ignorada por la prensa ¿Por qué será? No lo sabemos ni lo sabremos muy probablemente, pero si sospechamos cierto sesgo vigente entre nuestros comunicadores.

En mi caso personal como liberal, no considero que tener una postura pro aborto o anticatolica sea de curso obligado. Liberales hay en ambos bandos y no somos nadie para opinar sobre la validez o invalidez de las creencias de cualquier otro. Si hay algo más contradictorio en esta vida ademas de un sacerdote orgulloso, es un liberal intolerante.

Hay algo importante que debemos rescatar de esa marcha al margen de que podamos no compartir sus posiciones y es que la corriente conservadora del país pueda implementar una agenda propia y hacerla escuchar. No somos tan ingenuos de creer que la marcha próvida sea el punto de partida de un movimiento conservador en el Perú, pero ya es un síntoma de la real capacidad de convocatoria de este segmento que ojala por el bien del país esté dispuesto a hacer oír su voz de cuando en cuando.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.