¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Consejos para sumar felicidad a tu corazón durante este otoño
Cada época del año tiene su encanto, sus momentos especiales. Solo hay que estar atento para saber apreciar la belleza de una estación luminosa pese a los días más cortos y las tardes lluviosas. Un clima otoñal que invita a pasar más tiempo en el hogar y la casa, es el espacio de bienestar y de intimidad. Un lugar en el que vivir en letras mayúsculas.
1. Los días del otoño son más cortos pero se pueden aprovechar mejor que los largos días de verano cuando en ocasiones, las largas horas de descanso, roban espacio a la actividad de los proyectos e ilusiones nuevas.
2. Puedes implicarte en actividades de voluntariado, para hacer una actividad social en la que aportar un granito de arena en la construcción del bien común. Los encuentros personales en entornos de voluntariado son muy enriquecedores puesto que es posible hacer nuevas amistades y compartir experiencia comunes.
3. Escucha tus sentimientos porque cada uno de ellos tiene su significado, cada sentimiento te envía un mensaje propio. En ocasiones, la tendencia de permanecer ocupado, roba esos espacios que son tan necesarios para pensar. Busca momentos y lugares en los que te sientas bien estando a solas.
4. Existen sentimientos desagradables pero tan importantes como la ira. ¿Cómo canaliar la ira de una forma terapéutica? Por ejemplo, si tienes un conflicto con otra persona, intenta hablar sobre lo ocurrido lo antes posible, intentando que haya mucho espacio entre el motivo de disgusto y el instante en que retomas la conversación. Además, hoy en día existen muchas formas de comunicación, también puedes hablar en la distancia con un amigo a través del chat online si quieres estar en contacto.
5. Anímate a poner en común a algunos de tus amigos que pueden tener inquietudes similares. Esta es una de las recomendaciones más prácticas para hacer amigos y practicar la amistad como un valor en tu vida. Si a dos de tus amigos les gusta mucho ir al cine, puedes organizar un plan común para ver una nueva película en cartelera. De este modo, les das la posibilidad de que se conozcan.
6. Vive el presente, practica el carpe diem de cada estación, Intentando no echar de menos los largos días del verano. No hay motivo para la nostalgia, el tiempo pasa de una forma inevitable, y las páginas del calendario marcan su curso natural más allá de los estados de ánimo.