Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 propuestas para encontrar tiempo para leer

13/11/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para encontrar tiempo libre para el gran placer de la lectura

La lectura es uno de los placeres de entretenimiento olvidado por muchas personas. Sin embargo, cualquier edad es buena para retomar el contacto con los libros. Por muy ocupado que estés, seguro que puedes hacer espacio a la lectura. En Globedia te damos diez consejos para enamorarte de los libros:

1. En primer lugar, más allá de las críticas positivas que tenga una obra, puede ocurrir incluso que un clásico de la literatura universal, no te guste. Ten tu propio criterio pero opina con un juicio de valor experiencial. Es decir, inicia las páginas del libro y si la trama no te gusta, no te engancha por el motivo que sea, entonces, déjalo.

2. Un buen plan de ocio para despedir el día con tranquilidad, es fomentar la lectura ya que esta actividad relaja mucho. Leer un rato antes de acostarte puede ser una propuesta muy sugerente. Sin embargo, tu agenda es única, por tanto, encuentra tu propio hueco en la agenda.

3. Crea un espacio especialmente diseñado para la lectura en tu hogar, un cuarto con una zona de biblioteca es un básico para crear tu particular fondo bibliográfico. Cuando recibas visitas en casa, enseña con especial entusiasmo este lugar de tu casa que representa el valor de la lectura y la pasión por las letras.  

4. Es importante que aprendas a conocerte como lector. Por ejemplo, si no te gustan las novelas largas que superan las 200 páginas, entonces, concéntrate en elegir títulos más breves.

5. ¿Tienes el carnet de socio de la biblioteca? Disfruta de todos sus beneficios. Puedes contar con el asesoramiento personalizado del bibliotecario que puede orientarte en la elección de un libro a partir de tus gustos de lectura. Además, también tienes acceso a novedades actualizadas en el catálogo.

6. Asiste a un Club de Lectura. El director del Club propone lecturas que, posteriormente, todos los asistentes comentan en la próxima sesión. De este modo, disfrutas de la retroalimentación en torno a los comentarios constructivos sobre esta obra. En ese caso, puedes conocer amigos que comparten tu misma pasión.

7. No importa que tengas poco tiempo libre para leer, puesto que veinte minutos diarios son muy productivos. Además, puedes aprovechar tus desplazamientos en metro y en autobús.

8. ¿Qué temas te gustan? ¿Cuáles son tus intereses personales? Entonces, encuentra libros que se ajusten a este puzzle vital.

9. Consulta las webs de editoriales conocidas para informarte sobre el lanzamiento de nuevas obras.

10. Si tienes la posibilidad, asiste a presentaciones de libros, incluso aunque corran a cargo de autores poco conocidos. Esta experiencia es muy enriquecedora porque te permite conocer mejor las motivaciones del autor.

Cuando tienes en tus manos un libro para leer, busca el modo de establecer un diálogo con el autor a través de sus letras.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3134
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.