Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanfactor escriba una noticia?

Protección de la red WiFi

07/10/2013 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado por John Muñoz, Gerente de Programa Técnico

Este post es parte de una serie regular de privacidad y consejos de seguridad para ayudar a usted ya su familia a mantenerse seguro en línea. Privacidad y seguridad son importantes temas-son importantes para nosotros, y que son importantes para usted. Sobre la base de nuestro buen saber sitio con consejos para el uso seguro de Internet y listo, esperamos que esta información le ayudará a entender las opciones y el control que tiene sobre su información en línea. -Ed.

Más de una cuarta parte de los usuarios de Internet en todo el mundo el uso de WiFi en casapara conectarse a la web, pero muchos no están seguros de cómo proteger su red doméstica, o por qué es importante hacerlo. La mejor manera de pensar en una red WiFi doméstica es pensar en ello como su puerta de entrada: quiere un fuerte bloqueo en ambos para garantizar su seguridad y la seguridad.

Cuando los datos se encuentren en tránsito a través de una red WiFi no segura, la información que está enviar o recibir puede ser interceptada por alguien cercano. Sus vecinos también podrían ser capaces de utilizar la red para sus propias actividades de Internet, lo que podría ralentizar su conexión. Protección de la red puede ayudar a mantener su información segura cuando se conecta sin cables, y también puede ayudar a proteger los dispositivos que están conectados a la red.

Si usted está interesado en mejorar su casa de seguridad Wi-Fi, los siguientes pasos pueden ayudar a hacer de su hogar red más segura.

1. Averigüe qué tipo de casa de seguridad WiFi que ya tienes. ¿Sus amigos necesitan introducir una contraseña para entrar en la red cuando visitan su casa por primera vez y pedir a utilizar su WiFi? Si no lo hacen, la red no es tan seguro como podría ser. Incluso si no necesitan introducir una contraseña, hay algunos métodos diferentes de la seguridad de su red, y algunos son mejores que otros. Compruebe qué tipo de seguridad que tiene para la red en su casa mirando la configuración Wi-Fi. Su red es probable que sea ser garantizados o asegurados con WEP, WPA o WPA2. WEP es el protocolo de seguridad más antiguo, y es bastante débil. WPA es mejor que WEP, WPA2, pero es lo mejor.

2. Cambie la configuración de seguridad de red WPA2. Su router inalámbrico es la máquina que crea la red WiFi. Si usted no tiene su red protegida con WPA2, tendrá que acceder a la página de configuración del router para hacer el cambio. Puede consultar el manual de usuario de su enrutador para encontrar la manera de acceder a esta página, o buscar instrucciones en línea para su router dado. Se requiere Cualquier dispositivo con una marca WiFi vendido desde 2006 para apoyar WPA2. Si usted tiene un router que se hizo antes, le sugerimos actualizar a un nuevo router que sí ofrece WPA2. Es más seguro y puede ser mucho más rápido.

3. Crear una contraseña segura para su red WiFi. Para asegurar su red con WPA2, tendrá que crear una contraseña. Es importante que elija una contraseña única, con una larga combinación de números, letras y símbolos para que otros no puedan adivinar fácilmente. Si estás en un espacio privado, como su casa, que está bien para escribir esta contraseña por lo que puede recordar, y guárdelo en un lugar seguro para que no se pierda. También podría ser necesario a la mano en caso de que los amigos vienen de visita y quieren conectarse a Internet a través de su red. Al igual que no darías la llave de su casa a un extraño, sólo debería dar su contraseña WiFi a personas de su confianza.

4. Asegure su router también, para que nadie pueda cambiar la configuración. El router tiene su propia contraseña, separada de la contraseña que utiliza para proteger su red.Routers vienen sin una contraseña, o si tienen uno, es una contraseña por defecto simple que muchos criminales en línea ya pueden saber. Si no se restablece la contraseña del router, los delincuentes en cualquier parte del mundo tienen una manera fácil de lanzar un ataque contra la red, los datos compartidos en el mismo y los ordenadores conectados a la red. Para muchos routers, puede restablecer la contraseña de la página de configuración del router.Guarde esta contraseña a ti mismo, y que sea distinta a la que utiliza para conectarse a la red WiFi (como se describe en el paso 3). Si usted hace estas contraseñas lo mismo, entonces cualquier persona que tenga la contraseña para conectarse a la red también será capaz de cambiar la configuración del router inalámbrico.

5. Si necesita ayuda, busque las instrucciones. Si has extraviado el manual del router, escriba el número de modelo de su estación base o router en un motor de búsqueda, en muchos casos, la información está disponible en línea. De lo contrario, póngase en contacto con la empresa que fabrica el enrutador o su proveedor de servicios de Internet para obtener ayuda. Por favor, ver el vídeo a continuación para conocer más acerca de los pasos simples pero importantes que puede tomar para mejorar la seguridad de su navegación por Internet.

Para obtener más consejos sobre cómo protegerse y proteger a su familia en línea, visite nuestro sitio Good to Know, y estad atentos para más artículos de nuestra serie de seguridad.

...............................................................................image

Nombre completo E-mail ...........................................................


Sobre esta noticia

Autor:
Juanfactor (78 noticias)
Fuente:
juanfactor.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.