Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

La Proteína de Soya, maravilloso descubrimiento

01/09/2009 16:33 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Proteína de Soya está surgiendo como una de las mayores alternativas de fuente de proteínas para el consumo humano

La Proteína de Soya está surgiendo como una de las mayores alternativas de fuente de proteínas para el consumo humano. Los expertos en salud están emocionados en relación a cómo la proteína de soya puede cambiarle la cara a la nutrición.

La Proteína de Soya es una Proteína Vegetal. Los fríjoles de Soya contienen proteína completa y tiene una de las más digeribles entre todas las fuentes de proteína. Los fríjoles de Soya también contienen poca o nada de grasa y virtualmente no contiene colesterol. Los intolerantes a la lactosa les complacerá saber que los fríjoles de soya no contienen lactosa.

Siendo una proteína vegetal, la soya está libre de esteroides y antibióticos que contienen la proteína animal. También está libre de parásitos que contaminan algunos de estos productos. También está libre de enfermedades como la enfermedad de la vaca loca y la fiebre aftosa.

Los vegetarianos aman este fríjol, ya que los provee con una comparable, sino mejor, fuente de proteína en contra-parte a la proteína animal. Los provee con una proteína que es mejor y más fácil de digerir y además es comparable con la mayoría de los suplementos de proteínas.

Los fríjoles de Soya son muy versátiles. Varias cocinas, especialmente las Asiáticas reconocen el valor del humilde fríjol de soya. Una variedad de deliciosos manjares naturales basados en soya: tofú, pudín de soya, leche de Soya, y sustitutos de la carne, sin mencionar condimentos como la salsa de soya.Para contrarrestar el problema del hambre en el mundo, el cultivo de la soya se ha sugerido. No solamente son fáciles de cultivar y cosechar, crecerán casi en cualquier lugar y produce mucho en poco tiempo. Han habido granjeros que han reemplazado por completo su línea de cultivo con plantas de fríjol de soya. Estas robustas plantas producen mucho por cosecha, y como dije antes, pueden crecer incluso en los terrenos más hostiles.

La Soya es un Gran Sustituto bajo en grasa y puede ser usado para sustituir la mayoría de las fuentes de proteína. Al cocinar, usted puede usar sustitutos de soya en lugar de harinas bajas en grasa. La Soya constituye una gran fuente de proteína para aquellos que están buscando perder peso sin comprometer sus requerimientos de proteína.

Los fisicoculturistas están considerando cómo esto puede hacer su trabajo más fácil. Sin la grasa y con todas las bondades de la proteína facilmente digerible hace que los fisicoculturistas reciban un alimento de gran bendición.

La Soya es un Gran Sustituto bajo en grasa y puede ser usado para sustituir la mayoría de las fuentes de proteína

Aunque actualmente se debate el hecho de que la soya pueda contribuir al fisicoculturismo, no existe ninguna duda que la soya puede contribuir a la salud global de una persona.

Es muy aconsejable apegarse a la proteína natural en lugar de las proteínas procesadas, ya que estos últimos están asociados frecuentemente con algunos riesgos en la salud. El uso creciente de este alimento puede ser atribuido a cuán perfectamente encaja en la dieta de cualquiera: baja en grasas y alto contenido de proteína.

Los Productos de Soya pueden ser incorporados en malteadas y bebidas. Y siendo libre de lactosa, las personas intolerantes a la lactosa podrán obtener su malteada sin tener que sufrir las consecuencias.

Los productos de Soya también son una gran fuente de otros nutrientes como saponinas, isoflavonas y fitoesteroles. Las saponinas ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. También se combina con el colesterol para evitar una mayor absorción de colesterol en el cuerpo. Los fitoesteroles también ayudan a reducir la absorción del colesterol en el cuerpo de la misma manera que las saponinas.

Las isoflavonas son poderosos antioxidantes y previenen los efectos de los radicales libres en el cuerpo. Previenen muchas de las señales de la edad y son muy conocidas en la ayuda para prevenir el cáncer. Esto hace de la soya una fuente de proteína milagrosa con todo su derecho.

Las isoflavonas, junto con las vitaminas A, C y E, no solo se encuentran al frente en la lucha contra tales enfermedades sin que también contrarestan los efectos de la contaminación y el estrés.

A diferencia de otras fuentes de proteína, es bastante seguro consumir una gran cantidad de productos de soya. Aunque existen alergias a los productos de la soya, los casos son pocos y distantes entre sí. Cuando se cambie a una dieta de soya, sería bueno consultar con su médico o su nutricionista. Pregunte específicamente si la soya interfiere con cualquier prescripción de los medicamentos que esté tomando.

La soya puede ser una gran bendición para las personas que buscan una fuente de proteína que no implique los efectos secundarios que la mayoría de las otras fuentes. Sería conveniente que cada uno explore cómo puede mejorar sus propias dietas.

Los vegetarianos aman este fríjol, que los provee de una comparable fuente de proteína

La soya es una joya de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
28570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ganardinero (02/09/2009)

Entonces somos SOYA
Gracias por el dato.

0
+ -
Responder

Ganardinero (02/09/2009)

Consulta: ¿Hay algún riesgo de consumirla en exceso?

0
+ -
Responder

Mirtha (30/12/2009)

Estoy recuperando mi salud del cancer pulmonar, la soya es ahora indispensable me siento mas segura, mejor nutrida, la puedo mezclar con fruta fresca (batido) es de facil preparacion.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/11/2010)

bueno buenisimo ecelente

-1
+ -
Responder

Carlos (04/12/2010)

Me parece que hay muchos estudios y estadísticas que contradicen lo que estas diciendo, ademas uno de los mayores productores de soya es Monsanto, y sus semillas son trnasgenicas.