Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Nueva protesta de la a Asociación Cultural Republicana ante el lamentable estado de la “Alquería o Huerto de Julià”

10/06/2016 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------------Persiste el abandono de ciertos bienes culturales en Valencia---------------

Nueva protesta de la a Asociación Cultural Republicana ante el lamentable estado de la “Alquería o Huerto de Julià”

Antonio Marín Segovia, portavoz de la Asociación Cultural Republicana ACR Constantí Llombart, nos hace llegar para su publicación en GLOBEDIA de una nueva protesta ante el persistente y lamentable estado de abandono  en que se encuentra la renombrada “Alquería o Huerto de Julià”:

“La monumental "Alquería o Huerto de Julià" que se encuentra en uno de los barrios más importantes de Valencia es un bien cultural singular, actualmente propiedad de BANKIA, y que reclama a gritos su rehabilitación urgente y ser destinada a uso social en un barrio obrero donde se carece de los más elementales servicios y equipamientos. Anteriormente han sido numerosas ocasiones, que diversas entidades y asociaciones han reclamado a los responsables institucionales que agilicen los trámites legales para exigir a BANKIA a cumplir con lo establecido en el ordenamiento jurídico.

A fecha de hoy, el abandono y degradación que sufre uno de los conjuntos monumentales con más historia y encanto que han logrado supervivir a las maniobras especulativas y depredadoras, presenta en la actualidad un aspecto lamentable y ruinoso. Es hora ya de que los propietarios entreguen el bien a la corporación municipal, después de haber realizado las obras de conservación y mantenimiento que contempla la legislación.

---------------Por lo que se ve en Valencia, aún quedan "meninfots"--------------------------------

El hecho de que un monumento de tanta valía siga cerrado y en tal mal estado de conservación, supone un grave peligro para los viandantes y un atentado cultural que no se debe de tolerar ni un momento más. El hecho de que una entidad como BANKIA, rescatada con dinero público, no tenga reparo alguno en conculcar e ignorar nuestra legislación, es algo más que un insulto a la inteligencia.

Sobran otros comentarios, pues la realidad es que el bien cultural se encuentra en grave peligro por el comportamiento negligente de BANKIA y de los anteriores responsables institucionales, que no han "querido" proteger y velar con rigor y esmero el valioso y abundante legado patrimonial y urbanístico valenciano.

Otros aspectos que son desconocidos por  el gran publico es que dado que es imposible visitar el bien cultural a pesar de que la Ley de Patrimonio Cultural obliga a la apertura y visita pública, es la existencia de pinturas murales, paneles cerámicos y adornos únicos que deben ser restaurados y conservados con urgencia”. Ha referido.

Fotos: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
2644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.