¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?
La nueva diligencia se llevará a cabo el 5 de agosto
El procurador anticorrupción Jorge Luis Caldas, anunció que la computadora de Rómulo León será revisada el próximo cinco de agosto en el penal de Reos Primarios, ex San Jorge, con la presencia del principal implicado en el caso de los ´petroaudios´.
Caldas declaró después del deslacrado inicial del CPU de León Alegría llevado a cabo en el despacho del juez anticorrupción Jorge Barreto, por un espacio de tres horas y media.
“Afortunadamente, el estado del CPU es conforme es correcto. No ha sufrido mayor daño. Ha sido posible el deslacrado y la visualización de las primeras carpetas y los primeros archivos”, declaró Caldas a la salida de la audiencia.
El funcionario manifestó que en una primera visualización existirían aproximadamente 116 correos electrónicos, los cuales la Fiscalía sospecha que tienen naturaleza delictiva.
Asimismo, anotó que todo el proceso de revisión podría demorar una semana.
En la revisión de hoy, que duró cerca de tres horas y media, se pudo visualizar varios archivos
La diligencia se llevó a cabo en medio de un gran despliegue policial y la expectativa de la prensa.
En la audiencia programada para el cinco de agosto se revisaría el contenido de los correos.
SIN MANIPULACIÓN
Por su parte, el abogado de León Alegría, Carlos García, indicó que los correos eran de índole personal y no tenía nada que ver con la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a favor de Discover Petroleum.
García señaló que no hubo ningún tipo de manipulación del disco duro de su patrocinado.