Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Los próximos aumentos del salario mínimo estatal prohibirán los empleos para los trabajadores de bajos salarios

31/12/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageLos estadounidenses han sido testigos de personas que se han manifestado a favor de un salario mínimo de 15 dólares. Se llama «La lucha por 15 dólares». Los ciudadanos de Florida incluso votarán sobre la inclusión de un salario mínimo de 15 dólares en la constitución de su estado en las elecciones de noviembre de 2020. Un plebiscito sobre el salario mínimo está pendiente en Idaho en 2020. Si el pasado es una indicación, las perspectivas para las iniciativas de Florida Idaho son buenas. De los 27 votos del salario mínimo estatal desde 1988, 25 fueron aprobados. Los dos que fueron rechazados, Missouri y Montana, fueron en 1996. Para los 25 que han pasado, los márgenes electorales han sido casi siempre sustanciales. Para obtener información sobre estas iniciativas de votación, consulte ballotpedia.org.

Curiosamente, los floridanos pusieron por primera vez un salario mínimo en su constitución en el 2004 cuando se fijó en 6, 25 dólares y se indexó a la inflación cada año. Esa es la razón por la que el salario mínimo actual de Florida es de 8, 46 dólares, un número curioso. La enmienda 2020 de la Florida propone aumentar el salario mínimo actual de la Florida a 10, 00 dólares en septiembre de 2021, y después en incrementos de 1, 00 dólares a 15, 00 dólares en septiembre de 2026.

El plebiscito de Idaho, si se aprueba, aumentará el salario mínimo actual de 7, 25 dólares a 12 dólares para el 2024. Además, y particularmente importante para lo que sigue, eliminará una disposición actual que permite que las personas menores de 20 años reciban 4, 25 dólares por hora durante sus primeros 90 días en el trabajo.

Los informes de los medios de comunicación sobre la «Lucha por 15 dólares» son de apoyo. Por lo general, ofrecen ejercicios numéricos que muestran los ingresos «inadecuados» de las personas que trabajan a tiempo completo con el salario mínimo. Las cuentas están entrelazadas con terminología como salarios «justos» y «dignos», una táctica seguramente diseñada para evocar la simpatía/apoyo público a aquellos que luchan económicamente. También se apodera de la alta moral de los partidarios, ya que pone a sus oponentes en la insostenible posición de parecer estar a favor de los salarios «injustos» y «no vitales». Siempre ayuda controlar la terminología utilizada en un debate, ¿no es así?

La simpatía y la terminología sin conocimiento pueden ser peligrosas, o como dice el dicho, «el camino al infierno puede ser pavimentado con buenas intenciones». O como dijo George Stigler, Premio Nobel de Economía de la Universidad de Chicago: «Ya sea que uno sea un.... eclesiástico o un pagano, es útil conocer las causas y consecuencias de los fenómenos económicos.»

La fuente del problema

Tanto si se pretende como si no, los aumentos del salario mínimo condenan a aquellos cuyo valor económico para los empleadores se sitúa entre el salario mínimo actual y el salario mínimo más alto propuesto. Los peldaños inferiores de la escala económica de la gente están cortados. Pierden sus empleos a pesar de las intenciones de sus supuestos partidarios. Sus supuestos partidarios son en realidad sus enemigos. Necesitan «ayudar» menos.

Es desafortunado cuando leemos que la persona que presentó la iniciativa de la boleta electoral de Florida dijo: «En la vida, creo que se supone que se debe hacer más, para más, con menos. ... Hice[la iniciativa de la boleta] de una manera que fuera amigable para los negocios, y no sólo para tirarlos al fondo». Del mismo modo, un funcionario de «Idahoans for a Fair Wage» dice: «Creo que esto estimularía la economía, y nuestro objetivo es realmente ayudar a sacar a los trabajadores de Idahoans de la pobreza. Hemos descubierto que muchas de las personas a las que esto realmente ayudaría serían personas de 35 años o menos».

En realidad, los proyectos de ley sólo hacen que muchos trabajadores de bajos salarios ahora estén legalmente desempleados. Esta es una extraña manera de «estimular la economía». Y como se señaló al principio, la eliminación de un salario submínimo para los trabajadores menores de 20 años es una forma de perjudicar, no de ayudar, a los que son trabajadores menos productivos. Sólo porque un trabajador tenga una productividad relativamente baja no es razón para prohibir el trabajo de esa persona. Pero eso es lo que hacen los aumentos del salario mínimo.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2069 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.