Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vimetra escriba una noticia?

Así va el proyecto de ampliación del IES Porto Cristo

11
- +
11/10/2021 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conseller de Educación y FP, Martí March, y el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante visitaron el pasado jueves las obras el IES Porto Cristo de Manacor

Las obras de ampliación del IES Porto Cristo de Manacor avanzan a buen ritmo. Así mismo lo pudieron comprobar Martí March, conseller de Educación y Formación Profesional, y Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros, durante su visita a las obras el pasado viernes.

Uno de los motivos y necesidades de realizar estas obras de ampliación y mejora del centro docente, es el constante aumento de población en Manacor, así mismo lo recalca la directora del centro, Francisca Bonet, quién también estuvo presente durante la pasada visita del viernes.

 

Actuaciones en el IES Porto Cristo

Principalmente las obras se han basado en la ampliación de las instalaciones; construcción de seis aulas adicionales en los bloques D y E del edificio ya existente,  cuatro aulas de aproximadamente 48, 83 m2 útiles y dos aulas de 29, 80 m2 útiles. Además, se ha querido dotar de flexibilidad y la máxima versatilidad a esas nuevas aulas y por ello, se han instalado tabiques móviles acústicos.

La ampliación del IES Porto Cristo responde a las necesidades de escolarización del municipio, debido al constante aumento de población

Se trata de una especie de paneles divisorios de ambientes que se pueden mover, quitar o poner según se necesite en cada momento. De esta manera, se puede cambiar el tamaño de las aulas, dividirlas o multiplicarlas en apenas cuestión de minutos. Una idea interesante sería plantear esta solución en tabiques de cristal para tener un ambiente transparente y amplio que mejore la comunicación en la educación.

Además de esta ampliación de las aulas y la instalación de tabiquería móvil, se han realizado otro tipo de actuaciones como una mejora del aislamiento térmico y acústico de la fachada,  cierres entre aulas con aislamiento acústico e instalado claraboyas LED.

 

Inversión del Plan Educativo

Las obras de mejora del IES Porto Cristo de Manacor cuentan con un presupuesto de 638.825€. El Conselller Martí March recalca la importancia de invertir en las infraerstructuras de los centros docentes para adecuar y mejorar la escolarización y por ello se creó el Plan de Infraestructuras Educativas. Según informa la Consellería de Educación este proyecto del IES Porto Cristo ayudará a responder a las necesidades de escolarización del municipio y mejorará la calidad educativa de los casi 700 alumnos actuales del centro y a los futuros alumnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vimetra (73 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.