Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eleazar escriba una noticia?

Proyecto: Fronteras vivas del Peru

24/06/2009 15:32 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto llevado acabo por el verdadero nacionalistaa.. el señor ezequiel ataucusi gamonal

La sagrada escritura testifica: que en el principio Dios crio la tierra y al hombre, y puso al hombre que labrase la tierra, desde entonces la agricultura viene siendo accion principal de autosostenimiento agro-alimentaria poblacional. Gn. 1: 1 y 2: 15.

Dios prometió librar las almas de la muerte, y dar vida en el tiempo del hambre. Asimismo dijo Dios. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días del hambre tendrán abundancia. Estas expresiones fueron escritas para lo porvenir, por tanto serán cumplidas de hoy en adelante. Sal. 33: 19 y 37: 19. Ez. 36: 29, 30.

Es imprescindible servir a Jehová nuestro Dios, y El bendecirá nuestro pan y agua; y el quitara toda enfermedad en medio nuestro. Dios prometió bendecir en el tiempo futuro, el cual se

echara de ver, de hoy en adelante entre los hombres que labran su tierra. Ex. 23: 25

Solamente se requiere ser obedientes en guardar los mandamientos, y estatutos, y derechos y cumplir. Y será por haber obedecido y puesto por obra, Jehová Dios guardara su pacto y la misericordia para con los agricultores. Dt. 7. 11,12.

Entonces amara Dios a los agricultores, bendecirá y se multiplicara la bendición divina, en toda obra de sus manos del hombre, en la cría de sus ganados, y los rebaños de sus ovejas se multiplicaran. Benditos serán los agricultores mas que todos los pueblos Dt. 7: 13, 14. Y 28: 3, 4, 8, 11.

Porque el hombre que labra su tierra, tendrá productos en abundancia; mas el que sigue los vagabundos es falto de entendimiento. Y el que da simiente al que siembra, también dará pan para comer, y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los crecimientos de los frutos de vuestra justicia. Pr. 28: 11. 2ª Co. 9: 10.

Y que procuréis tener quietud, y hacer vuestros negocios, y obréis de vuestras manos de la manera que os hemos mandado; A fin de que andéis honestamente para con los extraños, y no necesitéis de nada. 1ª Ts. 4: 11, 12.

Los que no producen y no comercializan sus productos al mercado serán maldecidos, mas la bendición será sobre los que producen y comercializan sus productos al mercado. Pr. 11: 26.

A través del gran proyecto del desarrollo agropecuario; mas con la bendición de Dios los agricultores serán enriquecidos, hasta obtener oro como tierra y plata a montones, y no habrá ningún necesitado entre los agricultores. Job. 22: 23, 24, 25. 2ª Co. 9: 11.

Ya que Jehová nuestro Dios a prometido bendecir a los agricultores; entonces prestaran a otros países, mas los agricultores no tomaran prestado, y se enseñorearan de muchas gentes y de los agricultores no se enseñorearan Dt. 15: 6. y 28: 12.

Para lograr la promesa de Dios solamente se requiere esfuerzo de los agricultores; haciendo “La revolución en el agro” dar mayor prioridad al desarrollo agropecuario, con recursos agrarios propios, erradicando progresivamente la dependencia alimentaria, y lograr la producción agrícola de autoabastecimiento alimentaria, para cubrir las necesidades poblacionales.

Razón : Nuestra organización social constituida por excelencia hace un llamado a los integrantes del país, religiosos y no religiosos; respetando nuestros principios y derechos de institución a institución; Porque la unificación de los religiosos y no religiosos de la sociedad, es el pilar fundamental para ser una fuerza positiva. Sin acepción de personas ni discriminaciones, sin distingo ni egoísmo, así los plebeyos como los nobles, el rico y el pobre juntamente.

Unánimes para forjar la tierra: Como verdaderos amigos de la agricultura como única formula de acción de trabajo comunitario en el agro. Siguiendo el ejemplo del sistema incario del chasqui, la minka, el ayni y el ayllu. En forma cooperativo y solidario; para convertir al Perú en un país eminentemente agrario. 3ª Jn. 8.

Porque la agricultura es el único sector clave para un nuevo sistema de desarrollo agroindustrial, organizando medianas y pequeñas productivas, comunales y de otras modalidades, para industrializar y comercializar; creando fuentes de trabajo en la industria y el comercio. Mediante la “Revolución del desarrollo agropecuario”, asegurar el incremento de la productividad, para que el Perú cuente con un sector agrícola prospero, competitivo y armónico, productor Y abastecedor del autosostenimiento agro-alimentaria, exportador predominante; que el nivel de vida y empleo de nuestra población.

Luego capitalizar el país en beneficio del desarrollo de la economía Nacional; para que el Perú se inserte en el sistema financiero Mundial; como país acreedor que beneficie a otros países; sin empréstitos y libre de la deuda externa, porque la reserva monetaria del país está en sus propios recursos naturales de la tierra.

Haciendo “La revolución agropecuaria”, se hará guerra contra el hambre, porque la revolución agraria es la única alternativa para el desarrollo socio económico; y liquidar el desequilibrio de la pobreza, para dar solución al problema urgente de la desocupación

CENTRALIZACIÓN DE LOS FIELES DE DIOS HACIA LA MONTAÑA

Y Jehová os esparcirá entre los pueblos, y quedaréis pocos en número entre las gentes a las cuales os llevará Jehová; Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, a madera y a piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. Dt. 4: 27, 28.

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuviereis en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres a Jehová tu Dios, y oyeres su voz. Dt. 4: 29, 30.

Jehová también volverá tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y tornará a recogerte de todos los pueblos a los cuales te hubiere esparcido Jehová tu Dios. Dt. 30: 3.

He aquí que yo los juntaré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo y saña grande; y los haré tornar a este lugar, y harélos habitar seguramente. Jer. 32: 37.

Y seré hallado de vosotros, dice Jehová, y tornaré vuestra cautividad, y os juntaré de todas las gentes, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados. Jer. 29: 14.

Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país. Ez. 34: 13.

En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Jehová. Ez. 34: 14, 15.

He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Y haré volver la cautividad de Judá, y la cautividad de Israel, y edificarélos como al principio. Jer. 33: 6, 7

Y los limpiaré de toda su maldad con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron. Jer. 33: 8.

Y seráme a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las gentes de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré. Jer. 33: 9

Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem, que están asoladas sin hombre y sin morador y sin animal, tiene de oirse aún. Jer. 33: 10.

Voz de gozo y voz de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan alabanza a la casa de Jehová. Porque tornaré a traer la cautividad de la tierra como al principio, ha dicho Jehová. Jer. 33: 11

Así dice Jehová de los ejércitos: En este lugar desierto, sin hombre y sin animal, y en todas sus ciudades, aun habrá cabañas de pastores que hagan tener majada a ganados. Jer. 33: 12.

En las ciudades de las montañas, en las ciudades de los campos, y en las ciudades del mediodía, y en tierra de Benjamín, y alrededor de Jerusalem y en las ciudades de Judá, aun pasarán ganados por las manos de los contadores, ha dicho Jehová. Jer. 33: 13.

Heredades comprarán por dinero, y harán carta, y la sellarán, y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalem, y en las ciudades de Judá: y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de las campiñas, y en las ciudades del mediodía: porque yo haré tornar su cautividad, dice Jehová. Jer. 32: 44.

Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda) Mt. 24: 15

Entonces los que están en Judea, huyan a los montes; Y el que sobre el terrado, no descienda a tomar algo de su casa. Mt. 24: 16, 17.

Y el que en el campo, no vuelva atrás a tomar sus vestidos. Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado. Mt. 24: 18, 19, 20.

Y apareció Jehová a Salomón de noche, y díjole: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 2ª. Cr. 7: 12

Mas el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis. Dt. 12: 5.

Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Jn. 14: 33.

Si alguno me sirve, sígame: y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Jn. 12: 26.

Empero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice el Señor Jehová, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra: allí los querré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas. Ez. 20: 40.

VOLVERÁN AL TIEMPO ANTIGUO

Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado. Ez. 16: 55.

Nosotros, pues, debemos recibir a los tales, para que seamos cooperadores a la verdad. Si quisiereis y oyereis, comiereis el bien de la tierra: Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada: porque la boca de Jehová lo ha dicho. 3ª Jn. 8. Is. 1: 19,20.

FRONTERAS VIVAS DEL PERÚ

Cuyo objetivo es colonizar las fronteras (Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile), para defender nuestra soberanía creando hitos humanos, dando puestos de trabajo a los mas necesitados siendo que nuestras fronteras estén abandonadas por parte del gobierno central, esto motiva a los conflictos por parte de nuestros países vecinos.

En un convenio con AEMINPU la finalidad de este proyecto específicamente es convertir al departamento de Loreto en una dispensa Alimentaria Mundial, por cuanto por la sencilla razón que se avecina a la humanidad los 7 años de hambre conforme testifica el libro. (Ge. 41:30, 31).

Asimismo cumplir con el decreto de Dios, que es: La Obra Social, en tal sentido los integrantes de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal voluntariamente decidimos emigrar a este lugar bajo la guía de nuestro Excelentísimo Maestro Ezequiel Ataucusi Gamonal para dedicarnos en la agricultura y producir alimentos en gran cantidad y cubrir las necesidades primarias en el tiempo del hambre. (Sal. 37:19).

Avances Actuales .-

Desde Julio de 1995 hemos poblado las riberas del río Yavarí, frontera con Brasil donde actualmente contamos con tres comunidades que albergan mas de 500 familias cada una de ellas, y en la frontera con Colombia tenemos a la comunidad de Nuevo Pebas que abarca las riberas del río Putumayo.

Isla de San Salvador en la Frontera con Colombia

Comunidad de Alto Monte de Israel, Centro Piloto de las Comunidades mencionadas (Provincia Mariscal Ramón Castilla Dpto. Loreto ).

En el Avance Agrícola

En los primeros meses del año tenemos un aproximado de 1000 hectáreas de arroz (2 toneladas de arroz peso bruto), 1000 mts2.

Asimismo estamos planificando la siembra de palmito de la planta aceitera para un promedio de 500 hectáreas también contamos con plantas de plátano para un aproximado de 500 hectáreas, yuca para un aproximado de 500 hectáreas, pituca (derivado de la papa) para un aproximado de 300 hectáreas aproximadamente.

La tierra es fértil, nos encontramos haciendo gestiones para industrializar productos. También contamos con un molino de grano y con una selladora para arroz extra en la zona del Yavarí.

Metas

Dar solución urgente a la situación actual de nuestro país y en el ámbito mundial.

El ministerio de agricultura situación legal tiene documentos del ministerio de agricultura (títulos de propiedad de cada comunidad).

Una comisión multisectorial de las autoridades de Loreto fue a verificar la ejecución de este proyecto de Fronteras Vivas a la comunidad de Alto Monte de Israel. También tuvimos la visita de un representante legal del Ministerio de Defensa de Nuestro País. (1996).

Financiamiento Económico

Desde el comienzo de la realización y ejecución de este proyecto, contamos con el apoyo Económico y Logístico del que en vida fue, nuestro Misionero General Ezequiel Ataucusi Gamonal, promotor y ejecutor de este Proyecto Integral Sudamericano de Fronteras Vivas, asimismo como recurso propio de la hermandad y actualmente viene trabajando este proyecto su hijo como sucesor, nuestro Misionero General Ezequiel Jonas Ataucusi Molina, de manera decidida, al igual que su padre.

En la actualidad contamos con 6 escuelas y colegios particulares de carácter ocupacional autogestionario que llevan el nombre del promotor de este proyecto de Fronteras Vivas con el título de Colegio Agropecuario "Ezequiel Ataucusi Gamonal".

En la plana docencia contamos con personal capacitado y Preparado, en cuestión del área de educación, propio de la hermandad, de esta manera estamos ayudando en lo que respecta a la educación. Asimismo tenemos el Proyecto de la creación de una Universidad Popular Agraria en la Cuenca Amazónica presentado en la Conferencia Internacional de Reforestación, realizada en el mes de Octubre de 1998 realizado por la Universidad Nacional de la Amazonía.

Industrialización

Actualmente tenemos el Proyecto de la construcción de una Central Hidroeléctrica en la Cuenca del Río Mayruna Distrito de San Pablo (Provincia de Mariscal Ramón Castilla con la finalidad de desarrollar la industria de diferentes insumos, asimismo estamos preparando terreno para la siembra de 1000 hectáreas de caña de azúcar para la industrialización de azúcar.

En lo que Respecta a Vías de Comunicación o Transporte

Por su inconsistencia del territorio de la Selva Baja de ese sector tenemos el proyecto de una vía para unir el Amazonas con el Río Yavarí, además su costo es económico por cuanto de que la utilización de carreteras es muy poco favorable y requiere mayor contabilidad de presupuestos para su mantenimiento.

En tal sentido se convoca, a personas de todo el Mundo; que voluntariamente se decidan a Participar y apoyar a la continuación de este proyecto así como con la Obra Social comunicarse a la oficina de nuestra institución.

Para que de esta manera unamos nuestras fuerzas respetando nuestros principios de Institución a Institución sin discriminación alguna de clase social, ni raza y como buenos Peruanos que somos y creyentes en Dios cumplamos con nuestro deber de ciudadanos haciendo realidad este Proyecto de Fronteras Vivas.

Desde ya agradecemos a todos nuestro hermanos por esa buena voluntad, e invitarles si desean emigrar a nuestras comunidades, los estamos esperando con los brazos abiertos y. Que el Señor los bendiga en todas las acciones que emprendieren.


Sobre esta noticia

Autor:
Eleazar (61 noticias)
Visitas:
3837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

maria (05/03/2010)

Es la mejor manera que DIOS puede demostrarnos que nos ama ya que nos manda un salvador al mundo para arrepentimiento del pueblo de isrrael gracias DIOS por darmos una nueva oportinidad ....y los gentiles como yo hay que abrir los ojos y saber que el fin ya esta muy cerca errepintamonos ya es hora ..........

-1
+ -
Responder

gustavo (20/10/2010)

verdaderamente es impactante la visión futurista que propugnó el señor ezequiel. Si en verdad comprendieran su pensamiento, se harían esfuerzos por continuar desarrollando en base a etapas de crecimiento, las metas planteadas desde el principio del proyecto.

1
+ -
Responder

alex flors (23/08/2011)

DIOS ES UN HOMBRE DE POCAS PALABRAS PERO DE GRAN CONOCIMIENTO HACIA TI Y NOSOTROS OS DIRA Q VIVAMOS EN LABERTAD DEPENDIENTE DE KADA 1 Y KADA UNO SAVE LO Q OS HACE EN LA TIERRA........... YA FALTA POCO......... Y VOS TENDRAS Q DECIDIRTE.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ATT. FLORES

0
+ -
Responder

José Luis (23/10/2012)

Oye, Dios no es un hombre...

0
+ -
Responder

javier (21/10/2015)

Un proyecto que ya inició.... dedicado para la humanidad....plan perfecta de Dios