Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Nuevo proyecto: Smart Social Sicav

29/01/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues sí, os presente este nuevo proyecto, yo realmente me he unido bastante al final, pero me ha parecido muy interesante tanto por concepto como por cómo se ha ejecutado, yo lo conocí a través de cincodias .

El concepto es que se trata de un proyecto colaborativo en el que un grupo de inversores se unen para hacer la primera sicav de pequeños inversores creada por y para ellos. Todo el proyecto se ha gestado y coordinado a través de la red unience.

Para llevar a cabo el proyecto se ha otorgado el mandado a Gestión de Patrimonios Mobiliarios (en adelante GPM) , Agencia de Valores registrada en la CNMV para hacer todas las gestiones de creación y coordinación del proyecto, mientras que Inversis Gestión SGIIC y Banco Inversis son la entidad gestora y depositaria de la Sicav (como sabéis pertenece a la Banca March). Además transitoriamente aportarán el capital inicial de 2, 4M euros hasta que los inversores completen sus aportaciones para avanzar más rápidamente en toda la creación del proyecto.

Más sobre

Las participaciones son de 6€ por lo que no hay una cantidad mínima establecida, el mínimo para que el proyecto tirara adelante eran 100 socios fundadores, y vamos por cerca de 400 inscritos. Si se alcanzan los 500 se podrán hacer traspasos sin tributar, como sucede con los fondos de inversión, por tanto es muy probable que podáis incluso traspasar capital de vuestros fondos de inversión si queréis diversificar.

La política de inversión busca obtener rentabilidades alrededor del 10% mediante inversión en renta variable y opciones, sin utilizar cfd's ni similares. EL gestor será Antoni Fernández, de bolsa.com ( ) que tiene un beun trackrecord de gestión de carteras.

Aquí tenéis el folleto con las ideas principales.

Es esto una recomendación de unirse o comprar? en ningún caso, yo me he unido también como una forma de diversificar con otro tipo de inversión, por probar no se pierde nada y el concepto me parece interesante.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (535 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
1507
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.