Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que florianrios.blogspot.com escriba una noticia?

La prueba de la "reforma" educativa del Perú

12/08/2009 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de 9 años el Perú quiere saber si ha salido del fondo en materia educativa en la evaluación que medirá las habilidades y conocimientos de los alumnos de 74 países.

Frente al discurso del gobierno - demagógico para muchos críticos - que el Perú ha mejorado su sistema educativo, el próximo miércoles 19 de agosto, unos 7 mil escolares de unas 250 instituciones educativas del nivel secundario del país, entre públicas y privadas, tendrán la responsabilidad de demostrar que tan cierto es el discurso, en la evaluación PISA 2009 (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes) en la que competirán con otros 74 países, 8 de ellos latinoamericanos.

En el año 2000 el Perú quedó último entre 41 países que compitieron en el área de comprensión lectora, en está misma evaluación que se realiza cada 3 años y tiene como objetivo principa evaluar hasta qué punto los alumnos de 15 años y próximos a terminar la secundaria han adquirido conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse en la vida.

Más sobre

Nueve años después la evaluación también es de compresión lectora y el resultado será el termómetro que indicará cómo está el Perú en materia educativa. Si realmente existen mejoras significativas o por el contrario establecer políticas más ambiciosas, más presupuesto y menos demagogia, como el recordado spot de Alan García "si esto no es reformar la educación ¿Qué es?"


Sobre esta noticia

Autor:
florianrios.blogspot.com (15 noticias)
Fuente:
florianrios.blogspot.com
Visitas:
1200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.