Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludparati escriba una noticia?

Psicologia en Peru

25/02/2014 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un poco de historia sobre psicología, cuando surgió, cuando llegó a Peru.

                 El estudio del alma o psicología, es la ciencia encargada de estudiar la conducta y los procesos mentales de las personas. Ya en siglo XV se comenzó a emplear este término hoy tan común en nuestra sociedad, y desde entonces no ha hecho más que evolucionar. Actualmente, los estudios de psicología proporcionan los conocimientos necesarios para tratar una gran variedad de trastornos mentales como la esquizofrenia, la depresión, la ansiedad y fobias o incluso la hipocondría entre muchos más.

                 No fue hasta el año 1955 cuando esta ciencia llegó a Perú, y a partir de ese momento se han ido creando, tanto en Lima como en el resto de provincias, más y más programas de psicología. El incremento producido en las carreras de psicología no tuvo lugar hasta la década de los noventa, aunque la mayor parte de dichas carreras pertenecían a universidades privadas. La Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, fue la primera de todas ellas en ofrecer la posibilidad de estudiar la carrera de psicología a distancia, lo que cambió radicalmente el panorama de la misma en todo el país.

                 A partir de 1955 y hasta nuestros días, con un espacio temporal que no supera los 5 años, se han ido creando nuevas oportunidades para el estudio de la psicología, pues tal ha sido el crecimiento de dichos estudios, que hoy en día podemos distinguir hasta 36 universidades en las que se oferta dicha carrera. Se trata de una carrera muy solicitada por la población peruana, por lo que se puede acceder a ella prácticamente desde todo el territorio nacional, especialmente en la capital, ya que Lima cuenta con hasta 12 puntos de acceso a la titulación de Psicología.

 Autora:

María Garrido Ruano


Sobre esta noticia

Autor:
Saludparati (7 noticias)
Visitas:
95
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.