Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El PP, PSOE y Ciudadanos llegan empatados a las elecciones

29/11/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido Popular llega a las elecciones generales con un empate virtual con el Partido Socialista y Ciudadanos, según una encuesta publicada este domingo.

El partido de Mariano Rajoy tiene un 22, 7% de apoyos, frente al 22, 6% de Ciudadanos y al 22, 5% del PSOE, por lo que ninguna de las formaciones está en condiciones de asegurarse una mayoría para gobernar, mostró el sondeo realizado por el diario El País.

Podemos tiene un 17, 1% de apoyo, según el sondeo realizado por Metroscopia entre el 23 y el 25 de noviembre, con una muestra de 1.2000 votantes.

"La mínima ?casi nula? distancia que por ahora parece separarles indica hasta qué punto cualquiera de las tres formaciones estaría en condiciones, por el momento, de terminar imponiéndose en el cada vez más cercano 'sprint final'", dijo el director de Metroscopia, José Juan Toharia al diario. Para el experto, esta igualdad extrema, a tan corta distancia ya de la meta, "permite aventurar que el que finalmente logre imponerse, sin duda, lo hará por un margen muy estrecho".

Más sobre

Rajoy ha colocado la reactivación económica en el centro de su campaña para las elecciones del 20 de diciembre, después de que en 2014 comenzara a salir de una recesión que duró cinco años.

Pero la recuperación no llega a grandes segmentos de la población y sus opositores denuncian que los empleos creados son muy precarios y mal pagados. Pese a los avances macroeconómicos de la economía española, el desempleo afecta a un 21, 18% de la población activa. En este contexto, el Gobierno apuesta por un crecimiento del 3, 3% en 2015, por lo que los economistas no esperan que las cifras de empleo registren una mejora rápida. Rajoy ha prometido recortar el impuesta sobre la renta y crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cuatro años si su Gobierno es reelegido.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1973
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.