¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ateneo escriba una noticia?
Lluvias torrenciales interrumpen carreteras de penetración y pueblos quedan aislados por falta de maquinaria pesada.
Las lluvias continúan en el norte de Perú y el problema se agrava con respecto al estado de las vías de acceso que se encuentran deterioradas e interrumpidas por falta de maquinaria pesada.
Los efectos de etos fenómenos se han reflejado en el alza constante de precios de los productos de primera neceidad y el elevado costo de los pasajes.
Entre los pueblos más afectados en el departamento de Cajamarca, está la provincia de Chota, Tacabamba, Paccha, Chimbán, Cutervo, y otros.
En Tacabamba, el Gobierno Local ha convocado a los pobladores y transportistas de la zona para unir esfuerzos y mejorar algunos tramos más afectados de su carretera.
La carretera Chota - Chiclayo (206 km) está en pésimas condiciones, tanto que los buses interprovinciales demoran 14 horas con grandes riesgos de sufrir accidentes.
La maquinaria que Provías Nacional ha destinado para el mantenimiento es mínima y sólo abastece para limpiar huaycos en la zona conocida como la peña de los loros, a 30 km de la ciudad de Chota.
Los pueblos reclaman al Gobierno Central y Regional, atención inmediata para mejorar esta vía que a los pueblos de la sierra norte del Perú.