Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niza Cars escriba una noticia?

¿Qué pueblos ver de la Sierra de Málaga?

04/11/2016 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre todos los rincones de la Sierra de Málaga, te sorprenderán

La provincia de Málaga cuenta con numerosos municipios dignos de ver y descubrir, porque cada uno de ellos esconde historias y curiosidades dignas de conocer. En la provincia de Málaga puedes encontrar tranquilidad o diversión, relax o emoción, aventura o historia… Una amplia variedad poseen los pueblos de Málaga, ya que también puedes elegir entre ir a la montaña o a la playa, incluso ver las montañas desde la playa.

El segundo pueblo es Coín. Con un término municipal de 127 kilómetros cuadrados, esta localidad es conocida nacionalmente por sus riquísimas naranjas. Su economía se basa principalmente en la agricultura, coexistiendo con la minería del mármol que posee desde los tiempos romanos y la cerámica. No obstante, el turismo, la construcción y la hostelería han llegado a sustituir a la antigua industria ceramista, aunque aún quedan varias canteras de donde se extrae el mármol, dolomita y arena, utilizados principalmente para la construcción.

Júzcar es el tercer pueblo más característico de la sierra malagueña. Es el famoso Pueblo Pitufo, ampliamente conocido por medio mundo gracias a su característico color.  El edificio más singular y particular de todo el pueblo es la iglesia  de Santa Catalina, construida durante el siglo XVI. Otros lugares que también son de interés, se encuentran enmarcados ante la belleza natural que posee el paisaje que rodea el al municipio son los riscos de Júzcar y el castañar del Genal. Además, situada junto a un río se encuentra la fábrica de Hojalata, la cual podrás visitar el lugar que hoy se conoce como finca La Fábrica.

Antequera cuenta con dos parajes que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El tercer pueblo a destacar es el maravilloso pueblo de Antequera, el cuál destaca a nivel mundial por los dólmenes que aún quedan construidos en sus laderas. Los restos arqueológicos más importantes que se han encontrado en este municipio de Antequera se encuentran en los dólmenes, donde se encuentran yacimientos directamente relacionados con la necrópolis megalítica. Los tres sepulcros de lo que está compuesto  conservan el túmulo original y cada uno de ellos presenta claras diferencias técnicas y formales. El Dolmen de Menga es una de las cumbres de la arquitectura adintelada de la Prehistoria Europea. La grandiosidad que posee radica principalmente en su carácter arquitectónico y la magnitud  de las losas que se llegaron a emplear en el momento de su construcción.

No lo pienses más y visita el maravillosos pueblos. Si lo necesita, puedes alquilar un coche en Málaga y conducir hasta allí para no tener que depender de ningún tipo de horario público. También puedes ver este video explicativo para saber dónde están las oficinas de Niza Cars para alquiler coche aeropuerto málaga. Es un pueblo con encanto que nunca decepciona a ningún turista que se anima a conocer sus calles.


Sobre esta noticia

Autor:
Niza Cars (44 noticias)
Visitas:
2603
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.