¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrenador Personal Pamplona escriba una noticia?
Te explicamos si puedes hacer ejercicio mientras estás embarazada
Si eres una mujer deportista, que hace ejercicio habitualmente y te hs quedado embarazada seguramente te habrás preguntado, ¿puedo seguir haciendo ejercicio ahora o será peligroso para el bebé?
Desde Entrenador Personal Pamplona te decimos que sí puedes seguir haciendo ejercicio, es más, resulta muy beneficioso y conlleva una serie de ventajas.
Puedes comenzar a hacer ejercicios en el primer trimestre. Lo idóneo es realizar ejercicio moderado y suave 3 veces a la semana, siendo ello unos 160-180 minutos. Así la subida de peso no será tan excesiva y el bebé estará más sano.
¿Y qué beneficios tiene?
El ejercicio durante el embarazo ayuda a controlar la glucosa, que la placenta sea más eficiente y controlar el ritmo cardíaco. El feto también se beneficia de ello, controlando su grasa y manteniendo su masa muscular y peso.
Además con ello tendrás mucho menos riesgo de que te aparezcan varices o trombosis venosas y evitar episodios de lumbalgia.
¿Qué ejercicios puedo hacer durante el embarazo?
Puedes realizar ejercicio aeróbico suave, estiramientos y ejercicios de fuerza con cargas suaves, tres sesiones a la semana.
Puedes hacer caminatas a paso ligero o ir en bicicleta.
Para reforzar tu espalda que sufrirá durante el embarazo puedes hacer ejercicios con remos con gomas elásticas, poleas y planchas mantenidas poco tiempo.
Hacer cardio o pilates de forma moderada son buenos ejercicios para el embarazo. Andar o correr de forma moderada incluso, ya que esta acción genera impacto en el cuerpo y no es del todo aconsejable.
Si vas a correr, mantén informado en todo momento a tu ginecólogo, él te aconsejará si debes o no realizar este tipo de acción.
En conclusión, puedes y es aconsejable que realices algo de ejercicio suave durante el embarazo, complementándolo con una dieta saludable para así no ganar tanto peso y hacer el embarazo más fácil.