¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacceseo escriba una noticia?
Buscamos puertas bonitas pero debemos tener en cuenta que no sólo que sean bonitas sino que sean seguras
En cualquier vivienda, sea una casa independiente sea un apartamento, las puertas de exterior deben de conjugar dos factores muy importantes: la estética y la seguridad. La puerta debe de dar una buena imagen de la vivienda y, a la vez, proteger de robos o de problemas con ocupas que puedan introducirse en el domicilio aprovechando cualquier ausencia.
Las Puertas de madera son la opción que barajan la mayor parte de las familias. Estéticamente resultan muy agradables y gracias a los modelos de seguridad nos encontramos ante puertas que aguantan las técnicas de robo más habituales.
Las puertas de seguridad, la mejor opción
Las puertas de seguridad combinan un interior reforzado con planchas metálicas y un exterior de madera que se puede adaptar a los gustos y modas del mercado. Las puertas más avanzadas tienen también refuerzos en los marcos para evitar que se puedan realizar robos con técnicas de palanca. A esto se une un sistema de llaves también muy seguro que impide que se pueda robar con ganzúas.
Las grandes mafias dedicadas al robo en los hogares son también una preocupación para muchas familias
Las puertas de seguridad tienen varios anclajes al suelo, al techo y a los laterales. Por tanto, no es posible tirarlas de una patada como ocurre con la mayor parte de las puertas tradicionales que carecen de refuerzo. La patada, o un fuerte golpe con algo contundente, es la manera más habitual de entrar en las viviendas por parte de ocupas junto con las ganzúas. Por tanto, la combinación de puerta de seguridad y de llave de seguridad protege de manera efectiva ante este problema.
Las grandes mafias de robos
Las grandes mafias dedicadas al robo en los hogares son también una preocupación para muchas familias. Las puertas de seguridad de calidad con sus terminaciones de madera son perfectas para evitar este tipo de atracos. Si bien es cierto que las mafias profesionales pueden entrar en cualquier hogar por segura que sea su puerta, contar con una buena puerta blindada evita que gran parte de los posibles ladrones entren.
Las mafias profesionales suelen ir a viviendas en las que saben que pueden obtener un gran botín y no a casas de familias medias. Estas viviendas cuenta ya con medidas de seguridad adicionales y hasta con personal especializado para evitar los robos por parte de estas personas.
Las puertas de seguridad combinan un interior reforzado con planchas metálicas y un exterior de madera que se puede adaptar a los gustos y modas del mercado
Como conclusión podemos decir que contar con una puerta de seguridad no solo evita que se consigan llevar a cabo robos, sino que disuade de intentarlo siquiera.