Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont interviene en Bruselas ante un parlamento vacío y desata el cachondeo en redes: "Puigdesol"

0
- +
17/12/2020 06:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carles Puigdemont intervino este martes ante un Parlamento Europeo prácticamente vacío para denunciar la pasividad de Europa ante "la represión más feroz que un estado de la Unión Europea ha infligido a millones de ciudadanos".

En un debate sobre los 25 años del Procés de Barcelona, el ex presidente de la Generalitat tomó la palabra en un parlamento desértico en el que, de 705 escaños, solo habían unos siete diputados, según se puede apreciar en las imágenes difundidas por el propio Puigdemont.

Así, dio un discurso en línea con sus habituales denuncias sobre la "represión del Estado" con los independentistas ante el silencio de la comunidad internacional.

Las imágenes han suscitado el cachondeo en las redes sociales, donde varios usuarios no han dudado en criticar y reírse de la intervención del hemiciclo vacío durante la intervención de Carles Puigdemont, lo que muchos han asegurado es el reflejo de la pérdida de popularidad del independentismo catalán en Bruselas.

"Si tienes un mal día, cuando te sientas solo, cuando pienses que nadie te escucha, piensa en Puigdemont en el Parlamento Europeo", ha afirmado una usuaria su perfil de Twitter.

Si tienes un mal día, cuando te sientas solo, cuando pienses que nadie te escucha, piensa en Puigdemont en el Parlamento Europeo.

La gente no está para aguantar tantas mentiras.

La repugnancia de compararse con el drama de la inmigración lo dejamos para luego.

El món no el mira. Pic.twitter.com/LiAnNKGtXG

? Montse García (@montse__garcia) December 17, 2020

"Hay uno haciendo sudokus, otro echándose una siesta y otro que ya se está pirando. Éxito sin precedentes del separatismo catalán", afirma otro. El tono de humor ha sido generalizado en todos los mensajes al respecto, como el de otro usuario que ha afirmado que "había más gente en el maletero en el que huyó Puigdemont que hoy oyendo su intervención en el Parlamento Europeo".

Algunos incluso se han animado con un juego de palabras. "Puigdemont. Puigdesol. Más solo que la una", declara otro usuario.

Puigdemont. Puigdesol. Mas solo que la una. Europa no le quiere ni le escucha. Pic.twitter.com/X5T0WMbFUk

? Mon Bosch (@josepramonbosch) December 16, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (19115 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.