Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Banca escriba una noticia?

¿Qué es lettering?

27/12/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dentro de los muchos aspectos que forman parte del trabajo tanto de una imprenta tradicional como de una imprenta online , se puede encontrar el diseño de cartelería, para lo cual, además de imágenes se suelen incluir textos. Los textos pueden tener algún texto mediante el lettering o tipografía, algo que puede parecer igual, pero que realmente es muy diferente como vais a ver a continuación.

¿Qué es el lettering?

Se trata del arte de dibujar la letra. Es muy importante dejar claro que la letra está dibujada y no escrita. En este caso se puede realizar con cualquier instrumento y en cualquier superficie o soporte como plástico, madera, metal o en el caso que más nos involucra como imprenta, sobre papel o cartón por ejemplo.

Esta escritura se lleva a cabo gracias a formas compuestas, las cuales son mucho más adaptables que la escritura a mano. La razón es porque admiten trazos de retoque que pueden mejorar (aunque también empeorar) la calidad de estas formas. Además de dibujadas, las letras pueden ser pintadas o grabadas, pero siempre creadas para un uso específico.

¿Qué es la tipografía?

La tipografía podemos considerarla como un arte, una forma de diseño que nos perite expresar sensaciones, estilos, etc. Es algo que lleva con nosotros desde el primer momento en el que el ser humano inventó la escritura y que desde entonces ha ido evolucionando poco a poco.

Es la forma de escribir con diferentes tipos de letras así como de caligrafía, algo muy importante hoy en día en sectores como el diseño, la publicidad, arte, marketing y muchos otros sectores en los que lo visual es muy importante para poder atraer la atención del público.

Como habéis podido ver con estas someras explicaciones, aunque en un principio pudieran parecer lo mismo, lo cierto es que entre lettering y tipografía existen grandes diferencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Banca (31 noticias)
Fuente:
revistaempresas.blogspot.com.es
Visitas:
2280
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.